Alex de la Iglesia dimitirá tras la Gala de los Goya

 

Sus declaraciones sobre las descargas de películas le llevaron a reunirse con los internautas y a escuchar también lo que ellos tenían que decir. Reconoció que era un problema para la industria, pero también para los creadores en la red, por lo que abogaba por llegar a un acuerdo común entre las dos posturas. Algo que favoreciera a las dos partes y no fastidiara a ninguna.

 

Hoy, con la ley Sinde en "proceso de aprobación", reforzado por el pacto de última hora entre Gobierno, PP y Ciu, Álex de la Iglesia anuncia su dimisión, y lo hace a través de una entrevista con El País. El pacto político permitirá así el cierre de webs que ofrezcan contenidos sujetos a derechos de autor sin autorización.

 

Álex de la Iglesia abandona como presidente, pero asegura que no dejará la Academia. Seguirá siendo un miembro activo, y desde las filas del consejo del cine español, mostrará su opinión y debatirá como uno más. Pero no puede hacer frente como Presidente a aquello con lo que no está totalmente de acuerdo.

 

El próximo 13 de febrero, en la Gala de los Goya, podremos escuchar el último discurso de Álex de la Iglesia como Presidente. Las últimas palabras oficiales sobre el estado de nuestro cine, y por supuesto, es de esperar que haga referencia a la polémica ley que tanto está trayendo de cabeza tanto a los políticos como a los creadores. Será también el momento en el que Ángeles González-Sinde acuda como ministra de Cultura a la gala del Cine Español. Será el momento de verse las caras, entre ellos y con el público.