Stage, Microteatro y los "Micromusicales"

Microteatro por Dinero y Stage Entertainment ('EL Rey León', 'La Bella y la Bestia', 'Los Miserables') han abierto una convocatoria nacional a nuevos creadores (hasta el 1 de Octubre) para promover el género musical a través de “Micromusicales”. Se programará en Microteatro durante Diciembre, con el tema “Por un Micromusical”.

"Lo que queremos conseguir con este proyecto es que todo el mundo pueda presentar sus propios micromusicales de menos de quince minutos de duración para menos de quince espectadores y en menos de quince metros cuadrados, como es nuestra filosofía”, explica Miguel Alcantud (Director artístico de Microteatro por Dinero), a lo que Julia Gómez Cora (Directora General de Stage Entertainment España) añade que se trata de “conectar con nuevos públicos y dar a conocer a autores noveles, y que en un futuro podamos desarrollar alguno de estos proyectos más allá de esos quince minutos y que esto se convierta en un semillero del que podamos obtener futuros proyectos que puedan pasar a convertirse en musicales de gran formato".

El proceso de selección será igual que otros procesos abiertos por la sala de teatro madrileño con la peculiaridad de que en esta ocasión las propuestas deberán contar con música y texto original. La selección será programada en Microteatro durante el mes de Diciembre, con el tema “Por un Micromusical”.

Los participantes tendrán que enviar sus propuestas de micromusicales al buzón de correo electrónico tuespectaculo@teatropordinero.com

El plazo para poder enviarlas finalizará el 1 de octubre, fecha en la que se procederá a la selección de las obras que se representarán durante el mes de diciembre. Las categorías y pases serán los mismos que en otras micro-obras: pases de tarde, pases en Sesión Golfa y matinales infantiles.

www.stage.es / www.teatropordinero.com