Javier Bardem, mejor actor de reparto en los Satellite Awards

Después del revés que para sus aspiraciones de Oscar supuso quedarse fuera de las nominaciones a los Globos de Oro, Javier Bardem vuelve a la carrera tras alzarse con el premio al mejor actor de reparto en los Satellite Awards, que entrega una asociación de periodistas que cubre información sobre TV y espectáculos

La gran triunfadora de los premios que cada año entrega la Academia Internacional de Prensa fue El lado bueno de las cosas (Silver Linings), que se alzó con un total de cinco galardones en la ceremonia que se celebró la noche del domingo en el Hotel Intercontinental de Beverly Hills. El drama con tintes de comedia romántica dirigido por David O. Russell se alzó con el premio de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Bradley Cooper), mejor actriz protagonista (Jennifer Lawrence) y mejor montaje (Jay Cassidy, Crispin Struthers).

La siguiente en el ranking de premios fue Los Miserables. La nueva adaptación musical del clásico de Victor Hugo, que contaba con diez nominaciones, se llevó los premios a la mejor actriz de reparto (Anne Hathaway), mejor canción original (Suddenly) y mejor sonido.

El premio al mejor actor de reparto fue para Javier Badem que con su encarnación del villano Silva en Skyfall, el último 007, se impuso a ilustres nominados como Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), John Goodman (El vuelo), Tommy Lee Jones (Lincoln), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Eddie Redmayne (Los miserables).

Otras premiadas fueron La vida de Pi, que se alzó con los premios al Mejor guión adaptado (David Magee) y a la mejor fotografía (Claudio Miranda); La noche más oscura (Zero Dark Thirty) que se llevó el premio al mejor guión original para Marc Boal; Argo que fue premiada como la mejor banda sonora gracias al trabajo de Alexandre Desplat; y El vuelo (Flight), que se llevó el galardón a los mejores efectos visuales.

El premio a la mejor película de habla no inglesa fue ex equo para la francesa Intocable de Olivier Nakache y Eric Toledano y para la surcoreana Piedad de Kim Ki-duk. El origen de los guardianes, lo último de DreamWorks, fue galardonado como la mejor película de animación.

La gran derrotada de la noche fue Lincoln, el biopc sobre el presidente estadounidense que estaba nominado en ocho categorías y que tan solo se llevó el premio al mejor dirección artística (Rick Carter).