Stage cancela El Hombre de la Mancha

Iba a ser uno de los grandes montajes de la cartelera madrileña de cara a la próxima temporada. Se trataba de un título mítico de Broadway, avalado con seis premios Tonys, y que un maestro como Mario Gas se encargaría de 'resucitar'. Sin embargo, la producción de "El hombre de la Mancha" se ha cancelado. Stage, la empresa de musicales que está detrás de producciones con "El rey León" o "Sister Act", ha decidido dar marcha atrás y paralizado este proyecto.

Gran parte del elenco supo ayer la decisión de la empresa. Bailarines y cantantes, que habían superado varios castings, se enteraban de que finalmente no estrenarían esta producción en el Gran Teatre del Liceu, donde estaba programado "El hombre de la Mancha" durante tres semanas en julio. Después debería de haber entrado toda la temporada al Teatro Nuevo Alcalá.

Según cuentan miembros del reparto, las causas de esta cancelación tienen que ver con los estudios que manejaba la compañía. "Poner en marcha un musical de estas características desde cero, requiere una inversión tanto en tiempo como económica de gran envergadura. A fecha de hoy ni la notoriedad alcanzada ni las ventas respaldan la continuidad de este proyecto", explican.

Efectivamente, levantar una producción como "El hombre de la Mancha" supone un gran desembolso económico, que puede superar el millón de euros de presupuesto. Además, este montaje había anunciado lleno de nombres-estrellas. La Premio Nacional de la Danza, María Pagés, se iba a encargar de la coreografía y el doblemente nominado al Oscar, Paco Delgado ("Los miserables" y "La chica danesa") confeccionaría el vestuario. Tan sólo quedaba por anunciarse sus dos protagonistas.

Al final, todo se ha quedado como explica la canción principal del musical en 'Un sueño imposible'.

Devolución del dinero

Según ha informado Stage Enterteinment, la empresa de musicales que iba a estrenar "El Hombre de la Mancha", procederá inmediatamente a la devolución de las localidades en los mismos puntos de venta en los que se adquirieron.

"Agradecemos sinceramente el trabajo de todos los involucrados en este proyecto y seguimos trabajando para ofrecer a nuestro público lo que mejor sabemos hacer, grandes producciones musicales", ha señalado la organización en un comunicado.