El actor y la diana, de Declan Donnellan

Este título vió la luz por primera vez en Rusia en 2000. Desde entonces este libro se ha convertido en un texto de referencia imperioso tanto para profesionales como para estudiantes de interpretación. Todo lo que en él se encuentra es fruto de las vivencias y consecuente experiencia de su autor Declan Donnellan como director y maestro de actores.Donnellan nos explica su propuesta de manera muy sencilla pero contundente, expone a través de ejemplos y ejercicios que, por su amenidad, no parecen más que juegos, logra hacernos reflexionar sobre todo ello y conseguir así saber como encontrar nuestro punto personal de referencia, nuestra diana, ya que es la falta de ella la que conduce al actor al bloqueo y la falta de fluidez en la actuación.

Al fin y al cabo nos descubre y nos hace comprender que todos nuestros sentimientos se dirigen y confluyen en un punto, un punto que se sitúa en el interior de cada uno ni más ni menos, un sitio seguro en nuestra mente que si se trabaja adecuadamente se convierte en nuestra diana. Con el que probablemente siempre acertaremos a la hora de desarrollar nuestra actuación.

declanDeclan Donnellan nació en Inglaterra, en 1953, de padres irlandeses. Se licenció en Filología Inglesa y Derecho en el Queen`s College de Cambridge, y se colegió como abogado en el Middle Temple en 1978. Declan Donnellan es Director Asociado del Royal Nacional Theatre de Londres, y primer Director de la Academia de la Royal Shakespeare Company, en Stratford. Ha ganado diversos premios por su carrera en París, Londres, Nueva York y Moscú, entre ellos.