La liberación del actor, de Peter Bridgmont

De lectura totalmente imprescindible. Elevándonos a un plano superior del ser, el autor, Peter Bridgmont, nos descubre en estas páginas y a través de elaborados ejercicios, como aprender a "crear expresando" gracias a nuestra propia liberación, bien desde nosotros mismos, bien desde nuestros personajes a la hora de introducirnos en ellos.

No lo hace simplemente centrándose en el estudio e interpretación del personaje en cuestión, sino que se involucra a fondo en la esencia inherente de cada concepto, de cada palabra, de cada gesto, utilizando para ello ejemplos no fáciles de encontrar, pero sí sencillos de desarrollar, y por los que sin mucho esfuerzo te sientes envuelto. Siéndo pues, completamente inevitable atender a las cualidades místicas de la interpretación.

Nuestro cuerpo y nuestra voz, nuestras muecas y movimientos, nuestro estado anímico, pueden llegar a transformarse, dependiendo de nuestra liberación mental, en multitud de registros que no tienen en común, unos con otros, más que el hecho de que parten de la misma mente concentrada, gracias a esa liberación.

peterbridgmontPeter Bridgmont estudió en la Guidhall School of Drama, y durante diez años trabajó como actor profesional de repertorio y en las giras de las producciones teatrales del West End de Londres. Su experiencia incluye cine, radio y televisión. Conoció a su mujer Barbara mientras trabajaba en la compañía Theatre Workshop dirigida por Joan Littlewood. Juntos estudiaron en el London School of Speech Formation, y en 1975 abrieron el Chrysalis Theatre Acting School en Balham, al sur de Londres. Es también autor de "El Lanzador de Jabalina" y de varias obras teatrales, entre ellas "A Strange Certainty".