Casting, de Michael Shurtleff

"Casting: Todo lo que hay que saber para conseguir un papel" es un libro en el que se dota al actor de técnicas y trucos para resultar convincente en escena y que pueda pasar una prueba con éxito. Es sin duda una gran herramienta para los actores, y aporta la otra cara del casting, la visión del director de casting. De lectura imprescindible.

Michael Shurtleff es una verdadera autoridad en la dirección de castings (Cabaret, Pippin, Jesucristo Superstar, El graduado). Basándose en los fallos más comunes que a lo largo de su carrera ha visto cometer a muchos actores, utiliza la técnica teatral en un sentido práctico y desvela las claves para que un actor pueda pasar una prueba con éxito. Desde hace años, «Casting» se ha impuesto en EE.UU hasta el punto de ser considerado la biblia del actor, de lectura obligada en la mayoría de escuelas de teatro y universidades. Michael Shurtleff ha sido testigo del nacimiento de estrellas de la talla de Robert Redford, Barbara Streisand, Robert de Niro y Dustin Hoffman, entre otros, e imparte cursos para la preparación de audiciones desde hace más de veinte años.

En el libro se exponen diferentes ejemplos de monólogos y de escenas indicando que es lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en cada situación y como superar de la forma más adecuada los posibles imprevistos y obstáculos que puedan surgir.

Este libro no sólo es válido para pasar los castings con éxito, también lo es para aplicar diferentes técnicas en los trabajos habituales de escena ya que el autor comenta en profundidad en algunos capítulos cual sería la manera correcta de interpretar o como tener el tipo de relación correcta con tu compañero en escena.