Cuando Stanislavsky conoció a Buda, de Carlos de Matteis

Si eres actor, vas a castings todo el tiempo y trabajas en un bar poniendo copas, eres un camarero que va a castings. Pero si eres actor, tienes un espectáculo, aunque sea pequeñito, y ganas algún dinero y, trabajas como camarero, entonces eres un actor a quién no le alcanza lo que gana como actor. La diferencia parece sutil pero es sustancial.

Entrenarnos en la vulnerabilidad es crecer, hacernos adultos. Es dejar la melancolía de la adolescencia y tomar decisiones todo el tiempo. Puede ser agotador al principio, como cualquier actividad nueva. Pero podemos lograr "sentir lo que sentimos", e incluir esto de manera protagónica en nuestro accionar.

Éstas son sólo dos de las muchas reflexiones que podemos encontrar en "Cuando Stanislavsky conoció a Buda: Actuar en cine, tv y teatro". Un libro que se zambulle en busca de los misterios que rodean desde hace siglos el trabajo del actor. Toda una declaración de amor a los actores y comediantes imprescindible en los tiempos que corren. Claro, práctico y llamando siempre a las cosas por su nombre.

matteisGuionista y director de teatro, publicidad, cine y televisión, ha dirigido y actuado en más de sesenta obras teatrales. Profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la materia: Guión de Cine y TV. Profesor titular de Actuación en las Escuelas Nacional y Municipal de Arte Dramático en Argentina. Premio Nacional de Literatura: “Teatro pasión de multitudes” (Editorial Almagesto). Nominado al premio Agadu y Martín Fierro máximos galardones en Argentina y Uruguay, como autor de TV.