Un actor se prepara, de Konstantin Stanislavski

Votos 2

Valoración: 64% - 457 votos

Libro básico para cualquier persona que se quiera acercar al acto dramático y desde luego, imprescindible, para todos aquellos que forman parte del teatro, actores y directores.

A través de varios capítulos el autor irá desglozando las herramientas a través de las que el actor puede acercarse al personaje que va a representar, partiendo de la 'concentración', pasando por la 'memoria emotiva' y para poder llegar hasta el 'umbral del subconsciente'.

Lo que intenta el autor es ayudar al actor a desarrollar todas sus posibilidades para llegar a ser capaz de abarcar sus papeles en la medida de seres humanos completos, personajes que adquirirán así el poder de inducir al público a la risa, a las lágrimas, a emociones inolvidables.

konstantin

Konstantín Serguéievich Stanislavski (1863-1938), hijo de un industrial moscovita, comenzó su actividad como actor, director y teórico teatral ruso creando en 1888 la Sociedad de Arte y Literatura. Tras participar en varios movimientos de vanguardia, fundó en 1898, con Nemírovich-Dánchenko, el Teatro del Arte de Moscú, que puso en escena las grandes obras de Chéjov. Pronto empezó a desarrollar su sistema de interpretación, que pretendía que el mundo emotivo de los personajes fuera proyectado al espectador de forma verídica y alejado de toda artificialidad, en un efecto de «realismo psicológico». Después de la revolución soviética se dedicó exclusivamente a su trabajo de investigación, expuesto en sus libros. En 1918, fundó el Primer Estudio como escuela para jóvenes actores y escribió varias obras entre las que destacamos El trabajo del actor sobre sí mismo (Alba, 2003), La construcción del personaje (Alianza, 1999) o Mi vida en el arte (García Verdugo, 1997). Stanislavski estrenó todas las obras de Chéjov y gran parte de las de Gorki, Íbsen y Maeterlinck.



logo

 






¡Haz que te Descubran con Clandestino!



Si aún no estás en nuestra Base de Talentos, este es el momento
 
 

IR A TALENTOS