Respect for acting, de Uta Hagen

Votos 2

Valoración: 63.92% - 458 votos

Este fascinante y exhaustivo libro sobre actuar representa todo un manifiesto por parte de Uta Hagen, e incluye toda su sabiduría acumulada tras años de íntima comunión con el arte de la actuación. Es, a la vez, la expresión de su criterio profesional más exigente que siempre tuvo tanto para ella misma para los actores a los que formó.

Este es un libro de texto digirido a aspirantes a actores, pero los profesionales de la interpretación pueden sacarle el mismo provecho.

hagenNacida en Alemania pero educada en Estados Unidos, Uta Hagen debutó como actriz profesional en 1937 en el papel de Ofelia. En 1947, a punto de abandonar la profesión a causa de su insatisfacción personal, conoció a Herbert Berghof y profundizó en las enseñanzas de Stanislavsky y la llamada "verdad escénica". A partir de entonces se implicó por completo en su labor como pedagoga, que considera su prioridad profesional. En 1973 publica Respect for acting, su primer título en torno a la interpretación. En 1991 reescribe algunas de sus propuestas de entonces y publica una nueva versión más completa: Un reto para el actor, el texto que ahora ofrecemos al lector.



logo

 






¡Haz que te Descubran con Clandestino!



Si aún no estás en nuestra Base de Talentos, este es el momento
 
 

IR A TALENTOS