Cómo tener un book sin pagar un duro

Lo habitual, cuando quieres hacerte con un buen book de fotos, suele ser que tengas que pagar una cantidad de dinero nada desdeñable. Algo que, además, no siempre garantiza que te quedes satisfecho con el resultado.Los precios pueden variar dependiendo de distintos factores. De la calidad profesional, del número de fotografías, de la duración de la sesión, del soporte en el que se entreguen las fotos, etc. Y normalmente todo eso suele oscilar entre los 90 y los 500 euros, por lo que muchas personas no pueden permitírselo y se quedan sin su book a la espera de una economía mejor.

Pero existe una forma de obtener buenas fotos de manos de un buen fotógrafo, sin tener que pagar nada. Esa manera son los intercambios TFP y TFCD. Es cierto que en ocasiones puede ocurrir que las fotos conseguidas no sean de la calidad esperada, o que por su estilo no pudieran servirnos como book actoral, pero con calma y probando con distintos fotógrafos se puede conseguir un más que suficiente buen book y totalmente gratuito.

fototfp¿Qué significa TFP y TFCD?

TFP significa “Time for Prints” (Posar a cambio de fotografías en papel) y TFCD significa “Time for CD” (Posar a cambio de fotografías en un cd).

En resumen, TFP y TFCD es un acuerdo mutuo y voluntario entre modelo y fotógrafo para trabajar juntos, sin que ninguno de los dos cobre al otro por el tiempo dedicado ni por el trabajo.

Normalmente, los fotógrafos y modelos que están dispuestos a este tipo de intercambio gratuito, o bien tienen poca experiencia y es por esta razón que están dispuestos a trabajar juntos sin cobro alguno, para adquirir aprendizaje y más fotografías en sus respectivos books.

O bien son fotógrafos y modelos profesionales con experiencia que están dispuestos al intercambio gratuito siempre y cuando les sea útil en sus respectivas carreras. Los fotógrafos también necesitan tener un buen material que mostrar.

Un buen consejo es, que siempre que vayas a trabajar con un fotógrafo, ya sea de manera gratuita o pagando, te tomes el tiempo y la paciencia necesaria en buscar al correcto y no elegir al primero que encuentres.

¿Dónde encuentro un fotógrafo para intercambios gratuitos TFP?

Existen algunos portales web dedicados a modelos y fotógrafos. Uno de esos portales es Fotopunto.com. Existen más que puedes encontrar con facilidad buscando en google, pero recalcamos éste porque es el único que conocemos personalmente y que hemos utilizado con resultados más que satisfactorios. Lógicamente no todos los usuarios de estas páginas realizan intercambios gratuitos, pero existen unos buscadores fáciles y efectivos para que encuentres en pocos pasos lo que buscas.

En la misma página encontrarás varios consejos de uso y te resolverán todas las dudas que puedan surgirte, aunque el funcionamiento de estas webs suele ser muy intuitivo.

Que consigas muchas y buenas fotos.