Por qué pasar un casting no consiste sólo en actuar

Acabo de realizar un casting a un actor que de forma fiel y resuelta ha desempeñado cada directriz que se le ha pedido en escena y cada pauta descrita en el guión.

A consecuencia de su desarrollada técnica actoral y de su talento innato, ha explotado una espectacular diversidad de emociones y de reacciones a través de su personaje para demostrar su capacidad como actor e impresionar al equipo de casting.

Porque, es cierto, buscamos a un excelente actor para el papel.

Pero las escenas que se seleccionan para las pruebas no sirven para facilitarte un vehículo a través del cual exhibir tus habilidades como actor, sino que son escogidas para mostrar las cualidades que perseguimos para el personaje. Con toda sinceridad, no estamos buscando a un actor, estamos buscando al personaje. 

Cuando revisamos los castings grabados (y déjame decirte que vemos a muchísimos actores interpretando el mismo diálogo con el mismo plano) no nos preocupa ni tu precisión ni tu arte. No nos maravillamos por tu técnica interpretativa. Lo que queremos es saber si eres capaz de desarrollar la magia para crear a un personaje que nos encienda (un personaje del que queramos ver más, un personaje memorable). 

Queremos saber si tú haces que el personaje sea vistoso, atrayente. Tu prueba, tu versión del personaje, ¿sobresale? 

Bajo mi experiencia, la mayoría de los actores abordan el tema de los castings preocupándose y afanándose en la perfección más minuciosa, creyéndose que esa es la base de un buen casting. 

Los actores que tienen más éxito en los castings suelen ser aquellos que son intrépidos y toman decisiones imprevistas (los actores que infunden energía y magnetismo al personaje). Estos son los actores a los que se recuerda y los que se ve de nuevo (si no en un callbak para ese papel, si en cualquier otra ocasión futura).

Los actores con éxito no utilizan los castings para entrenar sus destrezas actorales. El objetivo es explorar la creatividad y la originalidad del personaje.  

Las habilidades generales, el entrenamiento y la técnica son obligatorias, pero en otro momento, cuando ya estás desarrollando el personaje en la sala de ensayos, no en el casting,

Reserva tu técnica interpretativa para los talleres de formación, la sala de ensayos y el escenario. En la sala de castings, no intentes impresionarnos. En lugar de eso, crea un personaje con encanto, carisma y energía.

Recuerda siempre: en los castings no evaluamos tu habilidad para interpretar ese papel; evaluamos tu idoneidad para interpretar ese papel.

Greg Apps

Greg Apps es uno de los directores de casting más respetados de Australia. En una carrera que cubre más de 30 años, a hecho audiciones para más 65 películas como "Misión Imposible 2", " La reina de los condenados", "Señales del futuro" o "El Santuario (Sanctum)" en otras. En Australia, ha realizado los castings para los papeles que lanzaron a Russell Crowe, Guy Pearce, Eric Bana, Sam Worthington y Hugo Weaving.

deactoresengage

 

ENTRA TAMBIÉN EN NUESTRO FORO

Y COMPARTE DUDAS, EXPERIENCIAS Y OPINIONES

CON OTROS ACTORES, REPRESENTANTES, DIRECTORES, ETC
 
 
 

EL ÚNICO FORO EN LA RED ESPECÍFICO PARA ACTORES, ARTISTAS Y TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y VISUALES

botonengage