26 Razones por las que no te han dado ese papel

Votos 3

Valoración: 94% - 971 votos

Si, voy a hablar sobre porqué NO has conseguido ese papel. Si, aunque en el casting estuvieras fascinante y se te viera completamente metido en el personaje, iluminando la sala con tu interpretación y una creatividad geniales, aún así ese papel no va a ser tuyo. Lo sé, lo sé... Seguro que estarás pensando: "pero, Amy, tú que sueles ser siempre bastante positiva, ¿por qué hablas de una forma tan negativa?".

En primer lugar, nada tiene de negativo comprender por qué no has conseguido que te cojan puesto que eso te liberará de esa jaula de grillos que se te mete en la cabeza cada vez que te enteras de que no lo has logrado. En segundo lugar (y esta es la parte más importante, así que presta atención), no tiene la menor importancia. Al final de este artículo, espero que entiendas eso.

Puesto que esta es una de las consultas que con más frecuencia recibo y la que suele dejarte más trastornado en una maraña de pensamientos, hasta el punto de llegar a cuestionarte como actor o tu capacidad creativa, metámonos de lleno en ella.

Basándome en años y años de experiencia como directora de castings en cine y televisión, aquí te dejo algunas de las razones por las que no has obtenido el papel:

1. Eres demasiado alto.

2. Eres demasiado bajo.

3. Eres demasiado guapo.

4. No eres lo suficientemente guapo.

5. Estás demasiado gordo.

6. Estás demasiado delgado.

7. Eres demasiado rubio.

8. No eres lo suficientemente rubio.

9. Eres demasiado viejo.

10. Eres demasiado joven.

11. Eres demasiado serio.

12. Eres demasiado gracioso.

13. Te pareces demasiado al protagonista.

14. No te pareces lo suficiente al protagonista.

15. Eres más alto que el protagonista.

16. Eres más bajo que el protagonista.

17. Al productor le recuerdas a su hermana, y odia a su hermana. 

18. Eres demasiado étnico.

19. No eres lo suficientemente étnico.

20. Ese día fuiste el primero en hacer la prueba.

21. Ese día fuiste el último en hacer la prueba.

22. Eres más como el amigo guay que como el protagonista.

23. Eres más como el protagonista que como el amigo guay.

24. Eres demasiado como el personaje Y.

25. No eres lo suficiente personaje Y.

26. Te pareces a la esposa del director y éste tuvo bronca con su mujer por la mañana justo antes de salir de casa.

Bien, esta es una pequeña muestra de algunas de las razones por las que no te han dado ese papel. ¿Has escuchado alguna de éstas después de uno de esos castings en los que no te han cogido? ¿Podrías decir cual es el único elemento común que hay en esta reducida lista de motivos? 

Que ninguno de ellos está bajo tu control. NINGUNO.

Sí, por supuesto hay muchas otras cosas que si están bajo tu control y, sin lugar a dudas, las trataré próximamente en otro artículo. Pero estas son las que te hacen perder la cabeza, ¿a que si?

Lo que tienes que comprender es que tu única tarea en un casting es dar lo mejor de ti, hacer tu mejor trabajo. Todo lo demás no depende de ti. El papel para el que te presentas no deja de ser sólo una pieza de un gran puzzle. Tiene que encajar con el resto del puzzle porque sino, no funcionará. El director de casting, el productor y el director se dedican todo el día a ensamblar juntos las piezas de ese puzzle. Tu única labor es ser la mejor "pieza" que puedas ser. Aún sabiendo que el hecho de que tu contorno encaje o no en el hueco no depende en absoluto de ti.

Simplemente, preséntate a tu prueba. Hazlo lo mejor que puedas y déjalo estar. Si eres bueno, se acordarán de ti. Y la próxima vez que escuches una de aquellas cosas, recuerda estas palabras, deja que se te dibuje una sonrisa de complicidad en la cara y !disfruta del día!

Amy Jo Berman

Amy Jo Berman es ex-vicepresidenta del Departamento de Castings de HBO y durante 14 años ha supervisado las audiciones de más de 150 películas, miniseries y series. Es fundadora de "Audition Polish", una asociación dedicada a programas de entrenamiento para castings que ha ayudado a actores de todo el mundo. 



logo

 







¡Haz que te Descubran con Clandestino!



Si aún no estás en nuestra Base de Talentos, este es el momento
 
 

IR A TALENTOS