Qué tener en cuenta antes de tatuarte

¿Estás pensando en hacerte algún tatuaje? Puede que haya por ahí alguna frase o cita que te resulte inspiradora o te enloquezca, pero podría ser que no quedara tan genial estampada en tu pecho. Incluso existe algo todavía más importante a tener en cuenta.. podría ser que no quedará muy acorde con ese personaje que estás preparando para tu próximo corto. Antes de que acabes entintado sin remisión, permítenos ofrecerte cuatro factores que deberías considerar.

¿A quién se lo tienes que contar? No, tranquilo, no te vamos a decir que le pidas permiso a tu mamá (a menos que seas menor de 18 años). Si vas a modificar significativamente tu aspecto con un tattoo y tienes representante o agente que se lo curra para conseguirte trabajos, háblalo con él. La comunicación es la única clave para mantener una relación sana y beneficiosa con tu representante. Si te presentas con un antebrazo completamente pintado y tu repre ha estado durante horas al teléfono intentando meterte a presión en una producción interesante, va a haber un problema.

¿Tienes algún proyecto a la vista? ¿Ya has sido elegido para un papel de profesor de primaria o de médico de cabecera sólo que todavía no ha comenzado el rodaje? Hacerte un tatuaje -principalmente en una zona visible- podría costarte el trabajo. Repetir un casting es algo que se hace constantemente. Es mejor que esperes. 

¿Estarán los productores dispuestos a gastarse su dinero para tapártelos? Se sincero contigo mismo. ¿En qué nivel profesional y de reconocimiento te encuentras en tu carrera de actor y hasta qué punto eres reemplazable? Los productores pagarán para cubrir los tatuajes de Angelina Jolie, pero si en un casting final todo se reduce a escogerte a ti o a Pepe Pérez, cumpliendo ambos el perfil del personaje, pero tú tienes los dos antebrazos plagados de dibujos, los productores, con toda probabilidad, irán sin ninguna duda a por Pepe. Y eso puede ocurrir incluso en producciones de bajo presupuesto, tales como cortos de estudiantes, largometrajes indie, series web, etc.

¿Pegan los tatuajes con tu registro/perfil? Si habitualmente haces castings para ser el vecino majete o la vecina puritana de al lado, un tattoo podría llegar a tener un impacto negativo en tu carrera de actor/actriz. Pero si para lo que te llaman más a menudo es para interpretar al tipo malote o a la tipa motera, entonces cúrrate unos buenos tatuajes! Siempre y cuando tengas muy claro tu registro/perfil y sepas comercializarte de forma acorde a él, los tatuajes puedes resultar ser incluso una gran baza.