|
|
#197 |
|
Capofamiglia
![]() Fecha de Ingreso: abril-2009
|
El ingenio de Romina describe a la perfección lo que por aquí muchos pensamos y el alias honorífico le va a "usté" que ni pintao
ja ja![]() Un abrazo
|
|
|
#198 |
|
Capofamiglia
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2008
|
Esto es pasión. Y eso que no he dicho que he estudiado cinco años...
|
|
|
|
|
|
#199 |
|
Capodecina
![]() Fecha de Ingreso: febrero-2011
|
Hola a todos,aunque creo que Daniel es de los que echan el ojo a los video books, y mi questión es... Yo antes era bailarina, aunque he hecho poca cosa de TV que no tengo, ahora busco trabajo como figurante o actriz..... solo tengo alguna grabación de actuaciones de baile cómica y del musical de CHICAGO haciendo de prota, y varias más, eso también es actuar, pero hablando no tengo nada... ah y un video - clip con un friky haciendo de bailarina loba... esto no servirá, verdad??? o puede servir con un buen montaje??
Gracias de antemano |
|
|
|
|
|
#200 |
|
Uomini d'onore
![]() Fecha de Ingreso: julio-2010
|
Ah pues... si es para figurante no necesitas ni videobook:supp_68:
|
|
|
|
|
|
#201 |
|
Capofamiglia
|
Efectivamente, como figurante no necesitas videobook. Otro tema a debatir es si figurar se consideraría un trabajo o un acto de masoquismo... (es broma, que conste; pero humor agridulce)
Como actriz no te va a servir lo que has bailado. Como mucho, para unos segundos al principio o al final en los que sobreimprimas tu nombre, teléfono o email (para que el director o persona que lo ve se quede con el detalle "ah, además baila"). Pero como actriz quieren verte hablar, actuar. Necesitaras unos tres minutos mínimo en los que se oiga tu voz o se te vea interpretando... |
|
|
|
|
|
#202 |
|
Capodecina
|
Muchas, muchas gracias!!!!!! Ya que lo hago, lo hago bien, no??? Menos mal que en los foros hay gente buena, porque como todos sabemos, los foros es como la vida real, gente buena que te ayuda o gente que solo quiere ponerte la zancadilla porque le estorbas.
Saludos |
|
|
|
|
|
#203 | |
|
Capofamiglia
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2008
|
Cita:
|
|
|
|
#204 |
|
Capodecina
|
Un foro es como el boca a boca... te pongo un ejemplo: un agencia o representante muy bueno, si lo dices , la genté querrá estar ahí, pero si dices que es lo peor( y es mentira) nadie irá, con lo cual es menos competencia.. Esto pasa y pasará... aunque personalmente que quién lo hace es porque no tiene la suficiente confianza en sí mismo, no te parece??? Además, me da que tu no eres nueva en el tema y sabes de que hablo....
Por cierto, creo que tampoco fuiste a la quedada?? Que pena, verdad??? Me habría encantado ir, pero entre que no estoy en Madrid y que estoy un poco de bajón.... |
|
|
|
|
|
#205 |
|
Capofamiglia
|
Se nota demasiado que eres nueva y que no te has movido del pueblo. A la gente se la conoce por los hechos, en esta profesión como en todas por el trabajo y tu forma de jugar sucio o limpio, si un representante, actor, guionista, lo que sea, es bueno, una persona que hable mal de él no tiene ninguna credibilidad (puede haber excepción), pero en esta profesión al final todos nos conocemos y nos conocemos bien, sabes quien puede ser mejor o peor (y eso es muy relativo)o simplemente como funciona, aunque no hay que olvidar nunca el factor sorpresa. De todos modos este hilo trata de El videobook y sus pautas para sacarle el mayor beneficio.
|
|
|
#206 |
|
Capodecina
|
Perdona por querer dar las gracias a algunas personas, si, casi que no he salido del pueblo, solo que tengo el culo pelado de haberme recorrido media España haciendo bolos y durmiendo en furgonetas porque cada día el bolo era en un sitio muy distinto de la Geografía Española. Soy nueva en esta web, pero no en el mundillo, y posiblemente tenga bastantes más años que tú y sepa más cosas que tú.T u conocerás a la gente del foro, yo no, y por ero no sé de qué referencias fiarme y de cuáles no...A la gente se le conoce por el trabajo, pero si ya me dan referencias negativas no lo llegaré a conocer porque no me acercaré, ahí está la diferencia, sabes?
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
Uomini d'onore
|
¿Qué os parece éste?
Ya, lo de tener partes de teatro ya lo había leído en alguna ocasión. Os dejo el de la actriz Esther Lastra. |
|
|
|
|
|
#208 |
|
Capofamiglia
|
Mi opinión: saldo general, positivo
Afinando: sí, las escenas de teatro sobran; y además, teniendo tanta cantidad de material tendría que reducirlo (máximo 4 minutos!) para elegir mejor los planos en los que se la vea actuar. Hasta casi el final del primer minuto no comienza la interpretación propiamente dicha, y como hemos comentado un montón de veces, el primer minuto es crítico: nombre, datos de contacto, y a que te vean y oigan a saco; lo de montar sobre una música preciosa un montón de escenas sin sonido puede hacer simplemente que el director de casting pase al siguiente videobook (eso debería limitarse al final, como despedida; pero no matar la atención del que lo ve en ese primer minuto) Vamos, que no está mal; mejor que muchos otros vistos. Pero mejorable :) |
|
|
|
|
|
#209 |
|
Capofamiglia
|
A mi me ha sorprendido la buena calidad de las imagénes correspondientes a teatro, en un caso como éste (que no abundan) yo no prescindiría de ellas, siempre y cuando no dispongas de material más reciente exclusivamente audiovisual. Pero para mi gusto no desdice el videobook como si sucede en la mayoría de los casos.
|
|
|
#210 | |
|
Uomini d'onore
|
Cita:
Gracias por tu apreciación. A Romina38, también gracias por comentar y dar tu punto de vista. Ya, las partes de teatro tienen buena calidad. Intentaré hacer otro más corto y a "saco" desde el principio. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
Uomini d'onore
![]() Fecha de Ingreso: abril-2011
|
Hola a todos,
He estado leyendo y que de consejos, este foro es genial!!! A ver si me podéis ayudar un pelín….voy a hacerme un Videobook nuevo, ya que el antiguo era muy básico, demasiadas fotos, todo monólogos…y además ya tenía como tres añitos (aunque llevo mas de un año sin presentarlo en ningún sitio porque prefería esperar a tener mejor material) Pero ahora que ya tengo más material voy a volver a hacerlo. Aunque tengo un par de dudas si alguno me pudiera resolver sería muy de agradecer: La primera es, siempre he oído lo de no meter teatro en el videobook, pero nunca he oído el motivo. Una de las mejores escenas y que más me gustan de las que tengo es de teatro, está en plano medio con muy buena imagen y sonido. Pero hasta qué punto sería bueno o contraproducente meterla en el videobook??? Mi intención era meterlo hacia el final. Pero claro, si resulta que en vez de fijarse en la interpretación me van a vetar por meter teatro pues ya no sé que hacer…. ¿qué me decís? Por otro lado mi otra duda es la elección de registros. Mi material es un corto de miedo, un capítulo episódico de una serie para Internet en el que mi personaje es una chica un poco pasota, la escena de teatro que es dramática, y voy rodar otras dos escenas. Mi cuestión es, teniendo los registros que ya tengo grabados había pensado una escena de comedia, y la otra no lo tengo claro…. Las escenas que voy a rodar específicamente para el videobook…¿queda mal usar escenas de otras películas? Es decir, queda mejor escribir un guión propio que no salga en una película, o eso es indiferente??? Y por último, también tengo un anuncio que rodé, pero es de los que hablas directamente a cámara. Yo pienso que este tipo de cosas no se meten, pero lo mismo vosotros pensáis que sí…. Bueno, os he escrito un puro testamento….en fin si alguien me sabe contestar se lo agradezco. Saludos! |
|
|
|
|
|
#212 |
|
Capofamiglia
|
Consejos:
-Los directores de casting odian el teatro. No me preguntes porqué. Todos me han dicho que no les gusta ver teatro en un videobook. Yo no lo metería -Mete comedia o lo que sea: cuantos más registros tengas, mejor -Si vas a rodar escenas nuevas, seria recomendable que no sean de películas, o al menos que no sean identificables. Un director que se encuentre el enésimo monologo de LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC se predispondrá en tu contra -El spot, si eres prota y hablas a cámara, es perfectamente válido Y mucha mierda :-) |
|
|
|
|
|
#213 |
|
Uomini d'onore
![]() Fecha de Ingreso: abril-2011
|
Muchas gracias por responder tan rápido!!! Es una pena lo del teatro...pero bueno.
Gracias por los consejos, cuando tenga el videobook lo subire a ver que os parece! Saludos!!!! |
|
|
|
|
|
#214 |
|
Capofamiglia
|
He visto este hilo y me ha sorprendido que, tanto tiempo después de escribirlo, siga teniendo visitas...
(A KARTORIANA) El videobook es parte de tu material de presentación; estoy de acuerdo con Cassette, el teatro rechina un poco al verlo en vídeo, es por eso que no se suele poner. Todos los registros que tengas (de calidad, si no es bueno, fuera!!!). Una tontería, pero podría estar bien, entre escenas de distinto registro mejor especificar, me explico, hace un tiempo recibí un link (ya no es eficaz enviar un DVD) con material de un actor, maravilloso por cierto, había varias escenas, drama, comedia, comedia romántica... todo unido, sin cortes... todavía me estaba riendo de la escena anterior cuando me vi metido en un drama tremendo, claro, me quede perplejo y no pude sino parar y volver a empezar con ese drama tan bueno que tenía delante. Digo yo que será una tontería, pero quizás me hubiera ayudado saber que cambiábamos de tercio... A seguir bien. |
|
|
|
|
|
#215 |
|
Uomini d'onore
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2009
|
Hola chic@s!
Aqui os dejo mi humilde videobook, con 4 cositas que se para editar esto es lo que me ha salido. Espero que pronto pueda cortar y pegar otras cosillas. A ver que os parece, que comiente las criticas (constructivas) :tt2:, un saludo para tod@s y mucha mierdota. ![]() |
|
|
|
|
|
#216 |
|
Capofamiglia
|
Básicamente tu videobook me resulta poco dinámico, a momentos.Falta algo de música al inicio, escenas que muestren más interpretación y registros y menos acomodación en escena (escenas muy redundantes). La segunda escena tiene una calidad de imagen tan mala que yo de ti la suprimiría. Es muy largo para el material con el que cuentas. Para mi gusto, actualmente sobran 2 min y medio.Lo positivo sucede del min. 1.10 al 2.20, entras en el dinamismo al que me refiero que debería mantener tu videobook con este material (incluída BS). Los efectos especiales de transición y muestra de datos me resultan atractivos, no obstante, y para rizar el rizo, buscaría algo de coherencia entre estos y el material que presentas.
|
|
|
#217 |
|
Uomini d'onore
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2011
|
Uff, ya no me queda vista de tanto leer, no sé si acabaré algún día.
No sé si ya estará explicado. - Primera, la música que ponemos, ya tiene dueño. Está permitido?. Si incluyes tu videobook en Youtube, por ejemplo, me han explicado que incluyendo el copyright no debe haber problema. Es eso cierto? - Segunda, es recomendable poner tu número de teléfono en el videbook y que esté circulando por todo internet?. - Tercera, cuando envías un correo, es suficiente que el enlace del videbook vaya incluido en el cv?¿ O también escrivirlo en el correo de pequeña presentación. Y más dudas que me surgirán a lo largo del proceso. Estoy montando mi nuevo videobook, ah y Casette he tomado el tuyo como ejemplo que es de lo más. Si por favor me podéis resolver estas dudas, que seguro que sí, os lo agradecería .Un saludo Rosslyn
|
|
|
#218 | |||
|
Capofamiglia
|
Por partes
Cita:
Cita:
Cita:
Y honrado que uses mi VB como ejemplo :) |
|||
|
|
|
|
|
#219 |
|
Uomini d'onore
|
Muchas grácias Casette por tus respuestas, cuando lo termine espero que me déis vuestra opinión.
Un saludo Rosslyn
|
|
|
#220 |
|
Capofamiglia
|
Hay un detalle que no se ha comentado en posts anteriores y que también merece la pena tener en cuenta: DÓNDE TIENES TU VIDEOBOOK Y CÓMO LO PRESENTAS EN LA RED
Hoy en día pocas agencias y productoras reciben el videobook en dvd; lo habitual es que soliciten un enlace donde lo tengas subido, para que así puedan consultarlo desde cualquier pc o incluso desde dispositivos móviles. Lo más sencillo es tenerlo en webs como Youtube o Vimeo. Pero eso requiere algún detalle que parece baladí pero no lo es. Pongo los ejemplos respecto a Youtube pero imagino que Vimeo permite configuraciones similares -Ten cuidado con el diseño del canal. Puede que la configuración base de colores que tiene Youtube te parezca sosa, pero recuerda que quieres que el que entre se centre en tu video. Si pones fotos de fondo desmesuradas, combinaciones de colores estridentes o cualquier otro detalle incómodo, puedes restar segundos al tiempo que el espectador esté visualizando tu demo reel; y cada segundo cuenta (muchos directores de casting ven solamente un minuto) -Ten cuidado con el enlace que facilitas. Si has hecho una actualización de tu videobook pero la gente tiene el enlace de una versión antigua, van a seguir viendo el viejo aunque hayas subido el nuevo; o peor si subes el nuevo y borras el viejo, porque en ese caso van a tener en tu ficha un enlace que no lleva a nada. Mi consejo es que siempre déis la url no del videobook sino del canal, y que vuestro demo reel sea SIEMPRE el primero que aparezca (oséa, el de arriba del todo). Ejemplo con el mío: yo siempre doy este enlace a mi VB http://www.youtube.com/RafaCasette Así, si reedito el videobook, borro el anterior y subo el nuevo, no tengo que reenviar a todas las agencias un enlace nuevo (aunque sí puedo mandarles un email de cortesía "he actualizado mi videobook, pásate a verlo") -Ten cuidado con la "información no deseada". Es muy tentador, pero los votos que deje la gente en vuestros videos o los comentarios pueden descentrar al 'contratador' que lo visualice. Yo recomiendo desactivar los comentarios y las puntuaciones; vuestro video no está allí para que la gente opine, sino para que lo vea un profesional, y si empieza a ver votos negativos o que os enzarcéis en discusiones con gente que deja comentarios poco favorecedores puede llevarse una impresión negativa. Si queréis comentarios, subidlo a vuestro Facebook Igualmente cuidado con el resto de los videos que hayáis subido o que tengáis en Favoritos. Puede que os gusten videos de temática diversa, pero si el 'contratador' se da una vuelta por vuestro canal y ve otros videos con contenidos dudosos (y en Youtube hay para dar y tomar) también puede influir negativamente Y nada, pues eso. Consejillos :tt2: |
|
|
|
|
|
#221 |
|
Capofamiglia
|
¿Un minuto? ¿Tanto? Te aseguro que, no a muchos, sino a la mayoría, les basta y sobra en el mayor número de casos con diez segundos. La validez interpretativa de un actor al igual que la fotogenia, o su escasez, saltan a la vista desde el primer momento que se le ve mover un pie. Al menos así es para un ojo experimentado.
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
Capofamiglia
|
Hombre, me refiero a un videobook decente. Yo veo muchos en internet para comparar, buscar ideas... y en cuanto llevo quince segundos viendo música y fotos pero todavía no he empezado a ver interpretación me aburro y cierro
|
|
|
|
|
|
#223 |
|
Uomini d'onore
|
Hola, bueno después de cuatro días, cuatro ratos por las tardes mi hija me ha terminado lo que parece mi videobook. Soy consciente de que hay un fallo de sonido en una de las secuencias, intentaremos subsanarlo aunque me han dicho que es complicado.
De momento me gustaría que me dieseis vuestra opinión más sincera, aunque me duela, muchas gracias a todos. Aquí dejo el enlace:
|
|
|
#224 |
|
Capofamiglia
|
Bueno, pues lo he visto y te voy a dar una opinión (mera opinión constructiva de un compañero actor que reedita una y otra vez su videobook y que nunca está contento con la última versión). Te doy opiniones puntuales y una valoración final. Las puntuales son:
-Cambia la foto del principio y del final. Seguro que tienes fotos mucho mejores, y la primera es tu primer contacto con 'la parte contratante'; no hagas que dejen de ver tu videobook por una foto regular -El primer corte en blanco y negro no sé por qué lo pones. Es una escena de acción pero que no muestra demasiado de ti. Además, si la mantienes, deberías reajustar la proporción; sale estirado y hace un efecto poco profesional (los malditos formatos alguna vez nos han dado sinsabores a todos los que editamos nuestro videobook) -El segmento de El Crimen de la Psicóloga está bien pero demasiado largo. Un videobook debe ser agil, mostrar el máximo de registros en el mínimo de tiempo -Hasta el minuto 2:30 no se te oye hablar; demasiado tarde, eso es muy peligroso. El videobook sirve para mostrar tu voz, tus registros, tu interpretación. Yo lo pondría al principio Y mi valoración: demasiado largo, y muestra demasiado poco. Te falta menos envoltorio de producción, y más planos hablando, interpretando, mostrando tus registros. Yo no lo pondría en circulación; me esperaría a rodar un par de monólogos (aunque fuera con la cámara de un amigo -ojo, cámara buena, no handycam- ) e insertarlos en el resto del material, que no está mal pero te hace un escaso favor. Duración entre 3:30 y 4:30 Y tranqui, que yo hice unas cuantas ediciones del mío hasta que lo puse a rular... :001_smile: |
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| actor , cine , pelicula , television |
| Herramientas | |
| Desplegado | |