Retroceder   Foro Clandestino de Actores - Año VII > FOROS DE OPINIÓN > Consejos prácticos y Tutoriales

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-abr-2012, 13:33   #254
Capofamiglia

Predeterminado

Perdón por la intromisión. Veo que algunos tenéis vuestro videobook en la parte de abajo en pequeñito. ¿Cómo lo hacéis? Soy bastante cortito, lo se, mea culpa. Gracias.
Torpedo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-abr-2012, 14:25   #255
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
cesarcarrera dice: Ver Mensaje
La verdad es que no me extraña que te des de baja, como a todo le dediques el mismo esfuerzo que a esto...
Graciosete

Sólo escribo en este foro de seguido. De hecho, hubo un tiempo que me daba de alta en toda web de actores, colgaba mi curriculum, mi videobook... hasta que progresivamente te vas dando cuenta que no sirve para nada, que no da trabajo, que una Tonucha Vidal no se va a meter en Adtriboo para buscar a actores, que muchos castings para películas no son más que convocatorias de figurantes encubiertas, y que hasta los cortometrajes interesantes se mueven más en los círculos de tus conocidos que en las webs profesionales

Cita:
Torpedo dice: Ver Mensaje
Perdón por la intromisión. Veo que algunos tenéis vuestro videobook en la parte de abajo en pequeñito. ¿Cómo lo hacéis? Soy bastante cortito, lo se, mea culpa. Gracias.
Basta que edites tu firma en el panel de control y que agregues la url de tu videobook, sin metaetiquetas ni nada más
Casette está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-abr-2012, 17:02   #256
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
Casette dice: Ver Mensaje
Graciosete

hasta que progresivamente te vas dando cuenta que no sirve para nada, que no da trabajo, que una Tonucha Vidal no se va a meter en Adtriboo para buscar a actores

Por no meterse ni se mete en su propia base de datos, que debe estar el material de media españa criando hongos...

Los castings (por llamarlo de algun modo) de globomedia es que huelen de lejos, se nota su mano por que son siempre los mismos...

A mi, cada vez que veo a belen rueda(con mas tetas cada dia y menos cuerpo) me sangran estos ojitos que se van a comer la tierra.

Si de alguien no albergo esperanza de recibir llamada, o de verlos en el teatro cuando hago funcion, es de ellos...Lamentable monopolio.
Antiguo 11-abr-2012, 00:47   #257
Baneado

Predeterminado

hola chic@s, yo al principio pensaba en no hacerme ningun videobook por el instante pero veo que lo suelen pedir en las agencias, nose si hacerme uno o no, porque ya que me hago uno tiene que ser algo presentable, no he rodado nada nunca y no se que interpretar, si una escena, monologo... Me aconsejais hacer algun curso en algun sitio en el que me entreguen videobook o alguien mas profesional? tampoco se que enfocar en el videobook.

Gracias

Última edición por Kukina; 11-abr-2012 a las 00:54
Kukina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-abr-2012, 09:50   #258
Capofamiglia

Predeterminado

Kukina, esos "cursos" normalmente (y salvo excepciones) son un sacapelas de donde obtienes simplemente un DVD con una o dos escenas mal montadas y con mucha paja de títulos de crédito, cortinillas y similares para disimular que hay poco

El problema es que hay agencias que no te cogen si no lo tienes, o castings a los que no accedes sin videobook (a veces ni se lo miran, sólo es la primera criba para ir eliminando gente). Si tienes un mal videobook puede serte útil a la hora de que una agencia te abra ficha; pero también hay que ser consecuente con tu material, y que no es lo mismo que te apuntes con ello a la agencia KAMELOS y a partir de ahí te manden a castings de publis que se lo pretendas colar a Luis San Narciso

Se puede hacer un videobook con look profesional sin soltar un euro, a base de rodar cortos y disponer de suficientes escenas, y luego montarlo en un programa de edición pro o semipro como Adobe Premiere, Sony Vegas o similares; pero no es sencillo, y nunca conviene que distribuyas el resultado sin que antes gente con un mínimo de criterio te comente fallos o correcciones que necesitaras introducir

Yo te recomiendo que te leas entero este hilo. Hay buenos consejos
Antiguo 12-abr-2012, 01:49   #259
Baneado

Predeterminado

gracias^^ si ya lei todo pues jejeje
Kukina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-abr-2012, 16:56   #260
Capofamiglia

Enviar un mensaje por AIM a eshasy
Predeterminado

Bueno, hola de nuevo to every body, bueno, si mando material a una buena agencia de prestigio, ( por mandar que no quede, ahora el que me hagan caso es otra cosa jejej ) en que orden, y dudas: fotos, en cd o mejor impresas en papel de foto, videobook en cd con trabajos, solo o le añado presentación, perfiles y toda la parafernalia, he leído lo de el tutorial pero sigo con dudas, a lo mejor porque no quiero equivocarme prefiero vuestras opiniones antes, perdón por mi pesadez en serio y agradezco la atención que se preste, todo, con carta de presentación metido en un sobre grande y mandarlo por correo ordinario, no sé no sé.
Antiguo 18-abr-2012, 17:54   #261
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
eshasy dice: Ver Mensaje
Bueno, hola de nuevo to every body, bueno, si mando material a una buena agencia de prestigio, ( por mandar que no quede, ahora el que me hagan caso es otra cosa jejej ) en que orden, y dudas: fotos, en cd o mejor impresas en papel de foto, videobook en cd con trabajos, solo o le añado presentación, perfiles y toda la parafernalia, he leído lo de el tutorial pero sigo con dudas, a lo mejor porque no quiero equivocarme prefiero vuestras opiniones antes, perdón por mi pesadez en serio y agradezco la atención que se preste, todo, con carta de presentación metido en un sobre grande y mandarlo por correo ordinario, no sé no sé.
La pregunta tiene poco que ver con el tema del hilo (EL VIDEOBOOK - TUTORIAL), pero en fin...

-Si quieres que una buena agencia de prestigio reciba tu material, debes llevarlo en persona. No garantiza que te vayan a coger, pero al menos marcas la diferencia con los cientos de miles de actores restantes que lo mandan por correo o email

-Si no puedes hacerlo en persona, aparte de ser una causa perdida, mejor que lo hagas por email. Al menos te ahorrarás el envío, y las agencias cada vez reciben menos material en físico y más en digital

-Manda un email con: 1) presentación breve; 2) tres fotos (primer plano, medio cuerpo, cuerpo entero) a baja resolución y tamaño pantalla (si pesan demasiado y les jorobas la bandeja de entrada los cabrearás y lo borrarán); 3) curriculum en Word que no supere un folio; y 4) enlace a tu videobook en Youtube o en Vimeo; nada de presentaciones o perfiles, sólo trabajos

Y mucha mierda...
Antiguo 18-abr-2012, 20:52   #262
Capofamiglia

Predeterminado

Muchísimas gracias, y sin fin de abusar de la generosidad, en caso de ir personalmente, ¿como va? hay que llamar y pedir cita para ello, y las fotos de igual manera o en papel, un saludo y gracias de nuevo.
Antiguo 18-abr-2012, 23:09   #263
Capofamiglia

Predeterminado

Lo suyo sería pedir cita y de paso preguntarles qué tienes que llevar y en qué formato. Claro que el inconveniente puede ser que te den un email y te digan que lo mandes allí, y nuevamente pasas al mismo saco de los cientos de miles actores restantes

Otra opción es presentarte sin cita y SIN NADA. "Hola, que vengo a apuntarme" y allí te dirán cómo quieren el material (si lo quieren por email, ya te han visto la cara; y si lo quieren en físico, ya tienes una excusa para pasarte de nuevo). Eso sí, corres el riesgo que sólo reciban por cita o tengan un día concreto de la semana para atender a los nuevos y que hagas el paseo para nada

Tú eliges

Y deja este hilo para consultas de videobook, que parece que las vas buscando...
Antiguo 19-abr-2012, 12:30   #264
Capofamiglia

Predeterminado

:1_109: de acuerdo perdón. gracias
Antiguo 01-may-2012, 19:19   #265
Capofamiglia

Predeterminado Escenas teatro

Hola a todos, muy buenas. Querría haceros una consulta a los que manejáis bien el tema del videobook. Me gustaría saber si en éste, se pueden incluir escenas de teatro (fragmento de una obra...), para que se vea el actor en el escenario y tal... Lo típico que haces una obra de teatro y te graban. Supongo que si se tienen que poner no hace falta decir que se tiene que ver bien, enfocado y tal, no el típico vídeo movido y cutre. No sé... ¿Que me decís?
Antiguo 01-may-2012, 19:31   #266
Capofamiglia

Predeterminado

Cuando terminé de montar mi primer videobook, antes de lanzarlo a la red, pedí consejo a unos cuantos amigos de la profesión acerca de cómo lo veían y qué cambios me aconsejaban. Un director de casting y un representante de actores coincidieron en el mismo comentario: "QUITA TODO LO QUE TIENES DE TEATRO"

Así que...
Antiguo 01-may-2012, 19:32   #267
Capofamiglia

Predeterminado

Vale, entonces claro está jaja.
Gracias Casette de nuevo por tu ayuda ;-)
Antiguo 03-jun-2012, 19:11   #268
Capofamiglia

Predeterminado A la segunda ?

Pues se me ha presentado la oportunidad de opcionar al mismo personaje,esta vez en francés.

Ya que os poneis..no es exactamente un videobook,pero me gustaría conocer vuestras opiniones,fundamentalmente del aspecto actoral.

El técnico se reduce a una cámara de e-bay(59€) a la que entre otras litle deficiencias no puedo acoplarle micro externo,pero para estas cosillas me exime de andar buscando entre los colegas.

javiersanz61 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-jun-2012, 22:07   #269
Capofamiglia

Predeterminado

Ce très bien, j'ai aussi dans mon vidieo Book une scène en français.
Seulement la voix n'a ne pas entendue très élevé.

( Esta muy bien, yo también tengo incluido en mi video book una audición en francés, tan solo no se escucha muy alto)
Antiguo 04-jun-2012, 22:04   #270
Capodecina

Predeterminado

Cita:
Casette dice: Ver Mensaje
Graciosete
y que hasta los cortometrajes interesantes se mueven más en los círculos de tus conocidos que en las webs profesionales
GRAN GRAN verdad
LEHANAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jul-2012, 03:51   #271
Uomini d'onore

Predeterminado

Creo que te estas refiriendo al "de buena ley"
Yo no lo pondría tio, son actuaciones muy malas hablando sinceramente y se ve que todos son actores en ese programa y luego esta el tema, que si el programa viese que lo pones de cara a una actuación, podrías tener problemas.
Los programas asi, creo que en vez de favorecerte, te estropearían la imagen.
GonzaloManrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-jul-2012, 03:54   #272
Uomini d'onore

Predeterminado

ostras que hay 8 paginas xD, mi mensaje era respondiendo a uno de la página 1
Antiguo 19-jul-2012, 04:41   #273
Uomini d'onore

Predeterminado

Casete aver si podrias responderme a una duda por favor.
Respecto a esto;
"No recomiendo el Windows Movie Maker como no sea para empezar a aprender desde cero; pero enseguida se queda corto por la escased de opciones y sobre todo incompatibilidad de formatos de entrada"

Tengo una escena, pero está en VCl media film y el maker no me deja meter el archivo y yo de edición de videos la verdad esque no se....

Aver si alguno me podeis responder por favor, gracias.
Antiguo 19-jul-2012, 13:17   #274
Capofamiglia

Predeterminado

La única forma es buscar un programa conversor que te pase ese formato a los compatibles con Movie Maker (que creo que eran avi, mpg y wmv). Hay cientos de conversores gratuitos en internet, pero la mayoría de las veces te vuelves loco para controlar las dimensiones de pantalla (el ancho y el largo pueden aparecer descompensados)

Yo te recomendaría cambiar de programa de edición de video
Antiguo 20-jul-2012, 17:55   #275
Consigliere

Predeterminado

Acabo de leer en este hilo, en respuesta a un videobook de un chico que sale tocando la guitarra y me ha surgido una duda. Yo por ejemplo, soy cantante y actriz...entiendo que para la mayoría de películas y/o series no quieran gente que cante exclusivamente...que tambi'en querrán ver la capacidad interpretativa de uno...
¿pero puede estar bien incluirlo, al principio/final o en vez de poner una musiquilla, yo misma cantando?

Por cierto, mirad este videobook...parece que tiene muchos de los contras que se han dicho en el hilo... muchas escenas con musica, escenas largas, pero que se ve que son de series reconocidas y una escena de teatro en calidad...bajita.

Aunque bueno, el chico es conocido y tiene representante....no es nuestro caso,
kerplunk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-jul-2012, 19:15   #276
Capofamiglia

Predeterminado

Yo canto, y no he puesto en mi videobook ni una nota de lo que canto. Audiovisual en España son así de raros: creen que si eres cantante no puedes actuar. No todos, pero sí la mayor parte; piensan el ABSURDO de que interpretación, canto y baile son tres géneros distintos y compartimentos estancos. Por eso, llega la entrega de los Oscars y la peña flipa AQUÍ viendo a Hugh "Lobezno" Hackman cantando y bailando; o a Meryl Streep en la película MAMMA MÍA!

No, no te lo recomiendo. Como mucho, si lo incluyes, al final del videobook un sobreimpreso, junto a tus datos de contacto, indicando que la música del video la interpretas tú. El dato de que cantas, tocas la guitarra o similares se supone que tu agencia tiene donde tomar nota aparte en tu ficha (de hecho, a mi me han convocado a castings donde la primera frase de mi agencia era "tú cantabas, verdad?"; y te aseguro que no lo sabían por mi videobook, sino por tenerlo apuntado en el apartado Observaciones o Habilidades)
Respuesta

Etiquetas
actor , cine , pelicula , television

Herramientas