Retroceder   Foro Clandestino de Actores - Año VII > FOROS DE OPINIÓN > Agencias y Representantes

doblerol ya te llamaremos
Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-mar-2012, 21:26   #1
Uomini d'onore

Predeterminado Consulta sobre Maroe Management

Consulta sobre "Maroe Management" (STARS AGENCY & MAROE MANAGEMENT - NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES)

Alguien sabe algo sobre esta representante o agencia??

Es de Madrid, la encntré por web y le escribí buscando representante, no agencia para apuntarme.
Me ha respondido que le interesaba mi material bastante rápido y que le firmara una autorización, que no me queda claro si es de agencia genérica o para representación. No habla de exclusividad, pero si de un año renobable en representación. Tampoco me queda claro si consigue trabajo a actores realmente o solo a modelos, ya que en su web, que no está mal, salen algunos actores, pero no dice nada sobre los clientes con los que ha trabajado y no la conozco.

Otra cosa que me sorprendió fue que en la autorización habla de que se me cobrará en el primer o último trabajo con ellos, 70 € por el composit, a pesar de haberle enviado fotos y videobook.

Agradeceré cualquier información sobre esto o consejo para buscar representante. Soy de Barcelona, por tanto no nos hemos conocido, solo ha sido por mail. Tampoco me ha dicho su nombre, solo los datos de la agencia.

Saludos
yamenme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-mar-2012, 23:33   #2
Capofamiglia

Predeterminado

Buff....

A mi me llamaron ellos, un tal Jesus Calle. Les lleve material, estuve charlando con el, todo muy guay, que tenia un perfil muy bueno para currar y en un año no me han llamado ni una sola vez...

Tu misma...

Hay mil agencias mejores...mil....
Antiguo 28-mar-2012, 23:52   #3
Uomini d'onore

Predeterminado

Gracias por tu experiencia y por responderme, de verdad.
Yo tampoco lo veo claro...
Tú te habías apuntado a la agencia en general o te representarían más personalmente?
Te dijeron lo de cobrarte?

Gracias de nuevo!

Si alguien más me comenta algo sobre ellos, para decidirme, finalmente...
Antiguo 29-mar-2012, 00:04   #4
Capofamiglia

Predeterminado

No...me llamaron por que habian visto mi material, no me preguntes como xq yo no suelo mandar por ahi lo mio a menos que me interese...Total que me llamaron, charlita, calentarte la oreja, y de pagar nada, no me dijeron nada, vamos me dicen de pagar y ya me han visto el pelo...
No se, supongo que es como todo, a unos les ira bien y a otros mal...

Suerte!!
Antiguo 29-mar-2012, 01:57   #5
Uomini d'onore

Predeterminado

Gracias de nuevo
Antiguo 29-mar-2012, 11:37   #6
Capofamiglia

Predeterminado

Maroe era una gencia que funcionaba muy bien hace mil años...en concreto 12.Nunca han sido representantes,sino agencia con contactos y aveces conseguían algo en series o pelis pero las mínimas,normalmente era agencia pura y dura.
Hace mucho que ni son punteros ni se oye hablar de ellos y desde luego eso que te han dicho del composit demuestra que se han quedado en el medievo ¿¿¿un composit??? hace más de 6/7 años que nadie los usa y mucho menos un actor ya que el composit siempre ha sido más para modelos,que por otra parte es con lo que ellos suelen tratar.Lo de los 70 euros de coña ya,en el hipotético caso de que te quisieras hacer uno (que ya te digo no vas a usar jamas porque ahora se manda todo por mail) hay sitios de reprografía que te hacen 250 por 30 euros
Hidra73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-mar-2012, 12:32   #7
Uomini d'onore

Predeterminado

Mil gracias por tu información y opinión. Me ha sido de mucha ayuda!! Tienes razón, es ridículo. Y los comentarios que me vienen dando son en este camino...
Besos
Antiguo 29-mar-2012, 16:36   #8
Uomini d'onore

Predeterminado

Una última duda:
Quiero saber si el contrato que copiaré abajo, es adecuado para agencia sin exclusividad o te compremete como representante...
Yo nunca he tenido representate, sí estoy en agencias, pero no tengo documentos para mirarlo.

A primera vista, el primer párrafo me hace sentir que se trata de exclusividad y representación, pero quien me lo envió, me dice que no, que es como agencia y sin exclusividad.

Quiero decir, es correcta esta forma de expresar el contrato genérico de una agencia o me puede traer problemas??

Lo digo porque he pensado que no estoy en agencias de Madrid y podría aceptarlo como agencia, no como representate, mientras tanto, ya que me lo ha propuesto... Pero no quiero que me traiga historias luego...

Copio:

Cita:
Doña , con DNI nombra a NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, SL CIF: B85178903 como su representante artístico en España que le represente profesionalmente para publicidad, programas de TV acciones de comunicación en general autorizándole a buscar, negociar, formalizar, facturar y cobrar en su nombre contrataciones como Modelo / Actor.
Esta autorización tendrá una valides de 1 año prorrogable automáticamente salvo preaviso en sentido contrario de 15 días antes del vencimiento del mismo.
NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, negociara y/o consultara con el Actor/Modelo previamente a cualquier tipo de exhibición pública de cuales quiera de las imágenes captadas a través de cualquier soporte publicitario, medio gráfico o filmaciones.

Por la representación a la que se hace referencia, NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, SL cobrará mediante factura un porcentaje del 20% de los honorarios brutos que el Modelo / Actor perciba por cada trabajo Comercial y/o Fotográfico realizados en calidad de Modelo y gestionado por NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, S.L. Al mismo tiempo, , NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, SL cobrará un porcentaje del 15% de los honorarios brutos que el Modelo / Actor perciba por trabajos en Cine y Series Televisivas realizados en calidad de Actor y gestionado por NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, S.L

NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, S.L. Negociará siempre con el Modelo / Actor sus Honorarios en importes brutos. Posteriormente NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, S.L. facturará al cliente en su nombre, y el cliente abonará a los honorarios practicando las retenciones fiscales que sean pertinentes. El Modelo / Actor recibirá sus honorarios minorados en los importes que haya retenido el cliente en concepto de impuestos y/o Seguridad Social.

NETWORK REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS INTERNACIONALES, S.L. no habrá ningún pago si el Albaran / Voucher no ha sido correctamente completado y firmado por el cliente y / o su representante. El original de dicho Albarán deberá ser entregado con la mayor brevedad a su Booker.

Y para que así conste y en prueba de conformidad presta su consentimiento firmado el presente documento.
Antiguo 29-mar-2012, 20:04   #9
Capofamiglia

Predeterminado

El contrato es absolutamente normal,como cualquier otro en el que autorizas a que te lleve una agencia y no pone nada de exclusividad por ningún lado.
En cualquier caso me pregunto porque nos molestamos en contestarte,en darte nuestra opinión y explicarte que lo de los 70 euros es una pasada y que esta agencia ni siquiera es puntera para que tu hagas lo contrario de lo que te decimos TODOS,como bien has admitido.¿Que extraña fijación teneis algunos en preguntar para hacer justamente lo contrario de lo que os aconsejan?
Por lo que dices ni siquiera eres de Madrid...no se que sentido tienes que busques agencia aqui,menos aun una agencia de publi ¿te vas a trasladar 5 veces por semana a hacer un simple casting de publicidad?¿vendrás a Madrid a una prueba de vestuario? es más,la mayoria de las agencias especifican que no cogen gente que no sean de Madrid porque luego,evidentemente no se presentan a los castings y es una pérdida de tiempo para ellos.
Pues nada,que te vaya muy bien palmando los 70 euros que te piden estos mangantes por hacer una cosa que está en desuso y jamás recuperarás porque al ver que no eres de aqui te dejarán apuntarte y no te llamarán jamás
Antiguo 29-mar-2012, 20:19   #10
Capofamiglia

Enviar un mensaje por AIM a eshasy
Predeterminado

Desde mi experiencia aconsejaría leerse bien los temas que hay en el foro, yo pequé de no hacerlo y cometí muchos errores, entre otros el de preguntar tonterías, si les echas un vistazo verás los consejos relacionados con el tema de las agencias que piden dinero.
Antiguo 29-mar-2012, 20:32   #11
Uomini d'onore

Predeterminado

Yo te agradezco que me escribas y la verdad, está siendo muy útil para mi, lo que voy leyendo y lo que me habéis respondido puntualmente.
Lamento que te hayas sentido mal, pero me gustaría aclararte un par de cosas, para que entiendas mi consulta y espero que te haga sentir más tranquila, por haberme dedicado tu tiempo:

De ninguna manera hago lo contrario a lo que me dicen, todos... (Aunque cuando uno pide opinión, luego puede ser libre, con la información que recibe de decidir...)

Mira, solo he recibido tres comentarios y ninguno es nefasto, aunque tampoco bueno, razón por la que he decidido NO aceptarles como representates, si era esa la oferta...
Luego me respondieron desde la agencia que no era representación sino agencia y he valorado esta otra opción, menos comprometida...

Por otra parte, vivo en Barcelona, cosa que, de antemano, comento a los repres, igual que el hecho de que no busco publicidad, sino cine y tv y que solo viajaría a Madrid por castings cerrados o trabajos concretados, como sé que funcionan muchos representantes y ellos me dijeron que podían ofrecerme también ese tipo de opciones y de trabajos.

Simplemente he pensado que podía probar ese trato, ya que no pierdo demasiado, estando en una agencia de allí, mientras trato de conseguir repre.

No dudo de nada de lo que me habéis dicho, de hecho creo que puede suceder lo que dices, de que no me llamen nunca y el tema del dinero, se los he planteado y me han dicho que era por montarlo en web y hacer modificaciones... en fin, no me ha parecido nada lógico, igual...

Estoy valorando tranquilamente, cada opción, ya que lo que a una persona le va bien a otra no y esas cosas. Muchas veces me han hablado muy bien de algunas agencias y luego he estado en ellas y no me llaman nunca y si me ha dado trabajo, una agencia pequeña que nadie me nombró nunc o no me tratan bien, porque no hay feeling y en una pequeñita de la que nadie me ha hablado nunca, me han dado varios trabajos y fueron serios...

Lo de enviar el contrato, también es porque al ver este, me generó dudas de cómo debía ser, en general, ya sea para esta u otra agencia.

Espero que no os haya molestado...

Gracias y saludos
Antiguo 29-mar-2012, 20:38   #12
Capofamiglia

Predeterminado

Y digo yo... en Barcelona hay muy muy buenas agencias, para qué desplazarse, otra cosa es que quieras salir de la rutina.
Antiguo 29-mar-2012, 20:45   #13
Uomini d'onore

Predeterminado

En Barcelona hay mucha menos producción... Por eso todos se mueven también por allí.
A mi no me interesa la publi demasiado y es lo que más hay.
Y lo de buenas agencias, en mi experiencia pocas, dos o tres, no más.
por otra parte, me gustaría trabajar en Madrid, de vez en cuando, incluso he pensado irme allí, en algún momento...
Vamos, que no os gusta la idea de que quiera abrir ventanitas por allí?
Antiguo 29-mar-2012, 21:00   #14
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
yamenme dice: Ver Mensaje
En Barcelona hay mucha menos producción... Por eso todos se mueven también por allí.
por otra parte, me gustaría trabajar en Madrid, de vez en cuando, incluso he pensado irme allí, en algún momento...
Para nada, para nada!!, simplemente era para ahorrarte tiempo y dinero, si vas a Madrid perfecto, haces muy bien yo vivo en Málaga y ojalá pudiese hacer lo mismo :1_109:
Antiguo 25-abr-2012, 11:12   #15
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
yamenme dice: Ver Mensaje
Hay que joderse con las conclusiones que saca el personal....Mira bonita,como comprenderás a los demás nos la suda bastante si vienes o si vas.En mi caso concreto te estaba aconsejando con toda la buena voluntad del mundo y supongo que Ethasy tambien.No existe el concepto "hacer unos trabajillos por alli" Aqui hay miles de actores a los que por comodidad llamaran antes que a alguien que se tenga que desplazar desde Barcelona,al igual que a mi y llevo 15 años en esto,no me llamarían jamás para currar en Barna...pero vamos es que ni se me ocurre porque a menos que seas un actor conocidísimo y te quieran solo a ti,olvidate de trabajar en otra provincia que no sea la tuya por medio de agencia porque las agencias solo llevan gente que vive ahi mismo.
Doy por hecho que no has hecho un casting en tu vida porque si no no dirias eso.Te repito ¿te vas a desplazar 5 veces por semana 700km para dar los perfiles compitiendo con 200 personas para un anuncio de Ariel?
Como te dicen por ahi en Barcelona hay agencias y trabajo del mismo estilo que lo que pueda hacer Maroe.
Otra cosa es que vinieras a vivir a Madrid,pero vamos que ultimamente entrar en una serie es más dificil que sacar la bonoloto
Antiguo 25-abr-2012, 22:35   #16
Uomini d'onore

Predeterminado se vende un poco de humildad?

Qué grado de violencia y enfado!! POr lo visto, algo no soportas de la gente...

Creo que no has comprendido mucho...

llevo 20 años trabajando como actriz, soy docente licenciada, coach de actores, directora y dramaturga premiada...
hay que tener un poquito de humildad, es el mejor consejo para alguien que quiera trabajar como actor, aunque imagino que lo sabrás, habrás topado mil veces con esto...

Nunca pensé ni hablé de ir a Madrid a hacer publi... y hay montones de actores de Barcelona que viajan para un trabajo en Madrid, seleccionados por casting o por videobook directamente, de hecho, algunos agentes viajan una vez al mes para mover a sus actores allí...

Yo solo había preguntado referencias sobre una agencia... y en su momento, agradecí mucho tu tiempo y opinión y la valoré, pero luego, tu agresión cuando te pareció oir que no hacía lo que me aconsejabas, me pareció demasiado e intenté explicártelo...
No te preocupes, era una broma para no responder de mal rollo. Pero no hay manera, algunas personas, solo buscan el modo de discutir o sacar su enfado por el foro.

Hala!!! Gracias por tus 15 años de sabiduría y tu imposibilidad de escuchar y vincularte desde la tolerancia, la flexibilidad, la libertad y el afecto con el resto del mundo...

Lo primero que debe hacer un actor para ser profesional, no es ir a un casting, sino, formarse constantemente y crecer siempre por dentro. Conocerse y ser vulnerable, no defenderse de los que no le atacan...

Espero que te encuentres con eso en tu camino.
Antiguo 25-abr-2012, 23:12   #17
Capofamiglia

Predeterminado

Pues para llevar 20 años en esto no tienes ni idea,pero vamos ni puta idea de como funciona el negocio audiovisual.¿De verdad eres coach?algunos teneis un concepto ciertamente elevado de vosotros mismos.
Si hay algo que me jode en esta vida es la ridiculez de mantra ese que repetís algunos de la humildadPero vamos a ver ¿donde se ha visto que un ti@ cuyo trabajo es ponerse delante de un montón de gente para arrancar sus aplausos tenga que ser humilde? El trabajo de actor por definición es incompatible con la humildad.En cualquier caso la mayoria de las veces lo soltais cuando simplemente se os lleva la contraria o se os contesta lo que no quereis oir porque sois los primeros que desconoceis por completo el significado de esa palabra.
Pero adelante,desásname ¿cuan humilde tengo que ser?¿como tu que pese a lo que te estamos diciendo piensas que vas a venir a Madrid y te van a ofrecer castings que no sean de publicidad en una agencia que SOLO lleva publicidad? ¿como tu que pese a que te decimos que te van a timar 70 euros e intentamos evitarlo te revuelves como una psicópata y nos pones a parir a nosotros en vez de a la agencia que te quiere sacar los cuartos?¿debo ser tan humilde como una actriz que decide no probar en las agencias de su propia ciudad convencida de que en la capital va a conseguir lo que ni los propios madrileños conseguimos? ¿tan humilde como una persona que entra en un foro como un elefante en una cacharrería y se permite dar lecciones a quien te está ayudando desinteresadamente?
Ah y que lo de que si nos molestaba que vinieras era una bromaaaa...pues nada chica haberlo dicho,¿como no había caido? es desternillante,me desconojono vamos.
Lo dicho,apúntate en Maroe y palma los 70 euros
Antiguo 26-abr-2012, 10:05   #18
Capofamiglia

Predeterminado

Pos nada hija, si no aceptas consejos, y te parece violencia lo que te decimos, tu al toro hija mía, vas y te presentas primero en KURANDA, y luego en KALIASH, y les sueltas eso de que llevas 20 años trabajando como actriz, eres docente licenciada, coach de actores, directora y dramaturga premiada y bla, bla, tu coge el toro por los cuernos, sin miedo hija, que harán de ti la próxima Penelope Cruz, quien sabe. Mucha mierda.
Antiguo 26-abr-2012, 19:18   #19
Capofamiglia

Predeterminado

Un par de apreciaciones, obviando la trifulca

-Yo estuve apuntado dos años en Maroe. Me presenté en persona la primera vez, y posteriormente les actualizaba el material por email. No pagué un céntimo por apuntarme, pero no me convocaron PARA UN SÓLO CASTING durante ese tiempo. Yo no la recomiendo, al menos en base a mi experiencia

-Una persona debería apuntarse SOLAMENTE en agencias que estén en su misma ciudad, o como mucho en su misma provincia. Si estás en Barcelona y te apuntas en una agencia de Madrid es completamente estéril; simplemente porque en cuanto vean tu ciudad de residencia no te van a convocar

EDITADO
-Una tercera apreciación: hoy en día, ir a apuntarte a una agencia y decir que NO HACES PUBLICIDAD es contraproducente: Primero, porque no tienen nada más que publi; segundo, porque si tienen algo de ficción, llamarán antes a gente que les haya funcionado en publi y no a gente que no sepan cómo funcionan o no (salvo que hayan hecho algún spot que les haya achicharrado la imagen); y tercero, PORQUE AQUÍ HACE PUBLICIDAD HASTA SAN DIOS (hasta Concha Velasco y sus pérdidas de orina; hasta José Coronado y Carmen Machi y sus bífidus hacecacas); y que te paguen (por ejemplo) 1500€ por 8+1 horas de trabajo no lo vas a encontrar en ninguna otra parte (teatro, cine o televisión)

Última edición por Casette; 26-abr-2012 a las 19:29
Casette está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-abr-2012, 19:20   #20
Consigliere

Predeterminado

Cita:
eshasy dice: Ver Mensaje
Pos nada hija, si no aceptas consejos, y te parece violencia lo que te decimos, tu al toro hija mía, vas y te presentas primero en KURANDA, y luego en KALIASH, y les sueltas eso de que llevas 20 años trabajando como actriz, eres docente licenciada, coach de actores, directora y dramaturga premiada y bla, bla, tu coge el toro por los cuernos, sin miedo hija, que harán de ti la próxima Penelope Cruz, quien sabe. Mucha mierda.
Esto si que ha estado bien. Te considerarás humilde y poco cínica, después de haberte presentado de la manera que lo hiciste "en posesión de 20.000 titulaciones o certificados CCC y habilidades varias" va y le sueltas esto a esta actriz. ¿Dónde has dejado tu ética?
Elora está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-abr-2012, 19:47   #21
Uomini d'onore

Predeterminado Gracias y aclaro...

En principio, ya había dado por respondida y agradecida, en el tema que planteé en el foro, con la charla hasta el 29 de marzo y con la respuesta privada que me había dado Cassette, que es más o menos lo que aquí dice...

Yo no he vuelto a consultar porque ya he tomado una decisión, teniendo en cuenta todas las recomendaciones que me habías dado.

Pero de pronto, me encuentro una charla de sordos, donde la idea es discutir sea como sea y a mi esto no me genera el más mínimo placer. Es que es tan difícil comprender que no se suelte ira?

Aclaro: Mi modo de presentarme fue una respuesta "hirónica" a la agresión sobre que no tenía ni idea y que seguramente no había ido nunca a un casting...
Pero parece difícil, hablar de cualquier modo... Todo tiene 5 patas...

No os preocupéis y os agradezco vuestros aportes y tiempo. Ya he tomado una decisión y doy por cerrado el tema, al menos en lo que me implica a mi.

Y por favor, basta ya, de esta historia... Al menos a mi no me divierte ni me ayuda en nada. A vosotros sí?

PD: Gracias de nuevo Cassette por volver a la opinión sobre el tema y no sobre mi.
Antiguo 27-abr-2012, 11:48   #22
Capofamiglia

Predeterminado

Cita:
Elora dice: Ver Mensaje
Esto si que ha estado bien. Te considerarás humilde y poco cínica, después de haberte presentado de la manera que lo hiciste "en posesión de 20.000 titulaciones o certificados CCC y habilidades varias" va y le sueltas esto a esta actriz. ¿Dónde has dejado tu ética?
Pues si me consideras cínica, respeto tu opinión, y decirte que por tu parte un pelin rencorosa por seguir restregando lo de las titulaciones, eso está desfasado ya creo, y respecto a esta actriz, te aconsejo leas mis opiniones y los de hidra73 desde el principio y sus contestaciones, y si, me considero y soy muy muy humilde, y explico, lo soy porque yo todavía ni he empezado en este mundo, con eso te lo digo todo, y no les llego a la mayoría de los profesionales que hay en esta página ni a la sombra de los pies, me queda pero mucho, muchísimo camino por recorrer, lo que le he contestado ha sido una manera de decirle: pues si tan segura está y decida pues adelante, y una cosa si recalco, yo soy responsable de lo que digo en este caso de lo que escribo, pero no de lo que tu entiendes, siento y lamento hayas entendido mal en mi caso, un saludo.
Respuesta

Herramientas