Retroceder   Foro Clandestino de Actores - Año VII > FOROS DE OPINIÓN > Actualidad y Off-topics

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-ago-2010, 01:53   #1
Uomini d'onore

Predeterminado Mª Angeles Gonzalez Sinde

Este es un articulo de opinion que escribio Rafael Garcia Loza en el periodico. Esta es su opinion acerca de nuestra actual ministra de cultura:

Cita:
¿ES TONTA LA MINISTRA DE CULTURA?
Por Rafael García Loza

No lo creo.

¿Miente la ministra de Cultura?
No lo creo.

¿Por qué habría de nombrar Zapatero a una ministra tonta y mentirosa?
No es lógico.

Entonces, ¿a qué se debe el continuado ataque de Ángeles González Sinde a las emisoras de televisión privadas?

Si es cierto lo publicado en algunos medios de comunicación la ministra de Cultura arremete contra las televisiones privadas y dice que "sean como una especie de contenedor entre bloques de anuncios".

Podríamos responder que "el cine español es un contenedor de continuos fracasos en taquilla entre dos o tres éxitos anuales", pero la cuestión es otra.

González Sinde critica además "la resistencia de las televisiones privadas a invertir el 5% de sus ingresos (¿no debería ser de sus beneficios netos?) en producciones de cine español, como obliga la Ley".

Y habla de la directiva del 5%, un coeficiente de inversión obligatoria que está en los Tribunales desde hace tiempo y a la espera de que se pronuncie el Constitucional (¡Santo Cielo!).

A esto responde Jorge del Corral (UTECA) que no existe una directiva europea, que es una Ley española".

Antena 3, Telecinco, UTECA, todos están molestos y sorprendidos y recuerdan que en los últimos años las televisiones privadas han invertido más de 1.000 millones de euros para producir películas españolas, es decir para subvencionar a otras empresas privadas y además a la TV pública.

Que la publicidad en TV resulta a veces abusiva, es cierto, pero gracias a esos ingresos existen las privadas, para muchos un supuesto freno al control de los Gobiernos sobre medios públicos.

¿Por qué la Ministra de Cultura no recomienda/ordena a las televisiones públicas que, en vez de gastar mucho dinero en producciones de las "Majors" americanas, lo emplee en cine español?.

Y no olvidemos que las televisiones privadas han producido películas españolas de éxito y continúan haciéndolo.

Malas lenguas susurran que lo que quiere González Sinde es que el dinero de las televisiones privadas vaya a las películas de sus amigos, pero yo no lo creo.

"Mentiras y Gordas" con guión de la ministra de Cultura, ha tenido un notable éxito de taquilla y la felicito por ello, seguro que lo hizo para ganar dinero y no por afán de codearse con lo grandes de la literatura, así que, criticar a las televisiones privadas por querer ganar dinero y además quitarle parte de sus beneficios para producir un cine español, que todavía ostenta un altísimo porcentaje de fracasos en taquilla, no se entiende muy bien.

En mi vida profesional he visto entrar y salir a varios ministros/as de Cultura y lo mismo sucederá con González Sinde, que regresará a su verdadera profesión y quizá muchos aplaudirán su enfrentamiento con las televisiones privadas.

Y una pregunta, ministra, ¿por qué no les pide a los bancos, a los periódicos, a las emisoras de radio, a las líneas áreas, por ejemplo, que también financien cine español?

Lo dije al principio, no creo que la ministra sea tonta o mienta.

Entonces ¿a qué viene todo esto?
Paul Simó está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-ago-2010, 07:53   #2
Capofamiglia

Predeterminado

Y digo yo... y si fuera tonta?

Porque Forrest Gump decía "tonto es el que hace tonterías". Y mi sensación es que, independientemente de que todo lo que haga pueda estar milimétricamente medido, sobre todo cara a su vida post-ministerial, cara al exterior es una ministra y sus acciones son públicas, por mucho que trate de orientarlas veladamente a su vida privada-profesional. Y como acciones públicas, está haciendo cada tontería...
Casette está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2010, 21:56   #3
Uomini d'onore

Predeterminado

Si fuera tonta tu crees que estaría dónde está?:crying:
Patricia Díaz de León está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2010, 03:53   #4
Capofamiglia

Predeterminado

Conozco a tantos tontos que están donde no debieran estar...
Antiguo 08-ago-2010, 10:44   #5
Capofamiglia

Predeterminado

Ese suele ser el mayor error que la gente comete, creer que la inteligencia está vinculada al puesto que uno ocupa. Nada más lejos que eso. Que uno llegue, por ejemplo, a presidente de un gobierno tiene poco o nada que ver con el cociente intelectual sino con las influencias y apoyos políticos con los que uno cuenta. Los científicos son inteligentes, los políticos sólo embaucadores y farsantes. Y los que les votamos, unos pobres idiotas.
Juancar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2010, 11:07   #6
Capofamiglia

Predeterminado

Es más (y sin ganas de entrar en política, sino comentarlo como mero ejemplo ilustrativo), recuerdo algunos casos que quedan para la historia. Una cosa es enfrentarte al servicio público teniendo la carrera de ciencias políticas y otra bien distinta habiendo sido electricista (José Luis Corcuera)

Te recomiendo buscar por Google los estudios que tiene esa señora. Con ese currículum puedo ser ministro de cultura hasta yo. La diferencia es que 1) yo no milito en ningún partido ni tengo importantes amiguetes políticos; 2) yo nunca me metería en un traje que a priori ya supiera que no está cortado para mí; 3) política y corrupción son dos términos imposibles de separar: casi todo ser humano llega a un puesto político, descubre todo lo que puede hacer y pica el anzuelo

Decía mi padre que se coge antes a un mentiroso que a un tonto; yo no estoy de acuerdo: el mentiroso puede ser listo, mientras que el tonto actúa en la obnubilación de que nada puede afectarle. Y recuerdo que se ha pedido la recusación de Sinde por conflicto de intereses (link) y que además en enero la Audiéncia Nacional lo admitió a trámite (link)

Así que volviendo al artículo inicial, yo si pienso que Sinde es tonta. Como todos los políticos que llegan al poder y que se ven investidos de tal grado de impunidad que creen que podrán hacer y deshacer a su antojo y meter la mano en la caja sin que jamás se los pille. Al tiempo...
Respuesta

Herramientas