Interpretación ante la cámara en "Escuela Remiendo", Granada

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Un completo programa impartido por profesionales de amplia experiencia en el medio audiovisual

El actor y director Piñaki Gómez y la actriz Nerea Cordero coordinan e imparten un curso de gran éxito en la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo. Tanto es así que este año el centro ofrece un nivel avanzado para los que quieren continuar completando su formación.

remiendo004

El nivel introductorio del curso cuenta con cinco importantes bloques temáticos vertebran este curso destinado a la capacitación y desarrollo de habilidades en la interpretación específicamente para cámara.

  1. Interpretación
    La depurada síntesis de herramientas interpretativas donde el conocimiento de la Técnica Naturalista y la búsqueda de la verdad del actor conforman el objetivo de la asignatura: Los motores técnicos del actor, el recorrido emocional, la línea de pensamiento, el trabajo del texto y la diana.

  2. Géneros
    Se centra en conocer las claves del drama y la comedia. Se trabaja la composición interna y externa de los personajes en función del género.

  3. Técnica audiovisual
    Plantea los códigos del trabajo ante la cámara: Los planos, las marcas, el control de las acciones físicas y aplicación de los conceptos aprendidos en interpretación. 

  4. Estilo / época
    Aborda las formas expresivas específicas, tanto a nivel gestual como textual, que requiere el trabajo de época (medievo siglos XVIII y XX). El detalle, la sutileza, la actitud, y como abordar desde la persona un personaje, a priori tan lejano a uno, con la organicidad y la verdad necesarias. 

  5. Casting/orientación profesional 
    Es imprescindible abrir una ventana hacia el mundo profesional: en esta asignatura se trabaja el casting como fase real e ineludible del trabajo actoral: ¿cómo enfrentarse a una prueba para sacarse el mayor partido posible? Preparación del curriculum y videobook, la web y la búsqueda de representante.


En el nivel avanzado el alumnado rodará escenas a tres, grupales y corales que servirán de motor para profundizar en elementos técnicos interpretativos propios del naturalismo, ahora imprescindibles. Los alumnos podrán conocer nuevos estilos y épocas, adquiriendo las herramientas necesarias ante la cámara para desenvolverse con éxito en estos formatos de alta complejidad fílmica.



Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo
c/ Santa Clotilde 20 (bajo), Granada
Tlf: 958 27 87 85 – 659 194 714
escuela@remiendoteatro.com
www.escuelaremiendo.es