Dirección para actores en "Escuela Remiendo", Granada

DIRECCIÓN DE ACTORES PARA CINE Y TELEVISIÓN

Con este curso el director Pablo Bullejos imparte un método para establecer relaciones creativas entre el director y los actores en un proyecto audiovisual

El equipo de profesionales en activo y la oferta formativa del centro siguen creciendo en Granada. Este curso es una de las novedades del programa de la Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo. Está destinado a estudiantes de dirección en cine y televisión, actores y actrices que quieran dirigir o perfeccionar su método y a personas que quieran ampliar o iniciar su carrera de dirección audiovisual.

El papel del director en el sector audiovisual no es nada fácil. Para el director Pablo Bullejos surgen muchas preguntas dada su dilatada experiencia a lo largo de su carrera teatral y cinematográfica.

¿Por qué los directores no saben expresar lo que quieren? ¿Por qué los actores se sienten a veces solos ante la cámara? ¿Cuáles son las elecciones, las herramientas, el lenguaje del actor de cine? ¿Puede el director trabajar con la interpretación y las exigencias de un rodaje sin perder concentración en los elementos técnicos? ¿Cómo puede un director/a pedir a los actores/actrices la interpretación que busca para sus personajes?

remiendo001

En demasiadas ocasiones olvidamos la importancia de la interpretación en una película o en un corto. La luz, la música, la edición… son elementos imprescindibles para contar historias audiovisuales, pero si el director/a no consigue que los actores y actrices expresen aquello que quiere transmitir, nunca estará satisfecho con su obra. Cada vez más, los directores olvidan que una buena fotografía o un excelente decorado no sirven de nada sin el trabajo de un actor.

remiendo002

Con este curso, se pretende impartir un método para establecer relaciones creativas entre el director y los actores, obteniendo lo mejor de los ensayos, detectando qué es una mala actuación y proporcionando instrucciones más precisas para analizar el guión de una película.

El curso va dirigido a directores con o sin experiencia en el ámbito audiovisual, y a actores y actrices que quieran profundizar en el otro lado del espejo y emprender un nuevo camino en sus personajes. Alejándonos de metodologías teóricas y planteamientos obsoletos, un alto componente de este curso será práctico y permitirá adentrarse en los entresijos de la interpretación y la dirección audiovisual.

remiendo003

Se realizarán prácticas con la cámara cada semana y a final de curso se hará un rodaje cinematográfico.

El curso comienza el próximo 6 de noviembre con una masterclass informativa a las 19 horas.



Escuela de Teatro y Doblaje Remiendo
c/ Santa Clotilde 20 (bajo), Granada
Tlf: 958 27 87 85 – 659 194 714
escuela@remiendoteatro.com
www.escuelaremiendo.es