Curso Regular en "La Manada", Madrid

¡ÚLTIMAS PLAZAS!

¿Quieres formarte como actor o actriz profesional? ¿Quieres desarrollar todas tus capacidades en un ambiente de trabajo sano, libre de juicio, que combina el juego con el rigor profesional? Si es así, este es tu curso. Y, si quieres terminar de convencerte, pídenos asistir a una clase abierta y ven a conocernos, a ver de primera mano cómo trabajamos y a preguntarnos cuanto quieras.

Por lo general, en la mayoría de los cursos, se pretende enseñar a un actor (o aspirante a actor) una técnica concreta de interpretación. En este curso pretendemos todo lo contrario: enseñar al actor a encontrar su propia técnica, su propia personalidad creadora, su propia, utilizando un término gremial, “cocina”. Para ello reducimos el número de plazas a las estrictamente necesarias, aumentamos el número de horas y el de dedicación personal, a fin de personalizar la enseñanza.

Entendemos que no se puede aprender a interpretar sin verdadero compromiso, sin absoluta dedicación. La interpretación no es de los Directores de Castings, ni de las Productoras, ni de las Escuelas. Es de los actores, de la sensibilidad, de la imaginación y de la verdad.

lamanadafoto

El curso regular de INTERPRETACIÓN de La Manada dura tres años y ofrece una formación integral para el actor. Este curso se divide en Básico, Avanzado y Montaje.

Existen cuatro asignaturas troncales y obligatorias para obtener el diploma de La Manada. Estas asignaturas son INTERPRETACIÓN (carga lectiva: 12h semanales), EXPRESIÓN INTEGRAL: TÉCNICAS DE CUERPO Y VOZ (6h semanales), TEORÍA Y ANÃLISIS DE LA LITERATURA DRAMÁTICA (3h semanales) y TEORÍA Y ANÁLISIS DE LAS ARTES ESCÉNICAS (3h semanales). Además, en Avanzado y Montaje se incluye la asignatura de PSICOLOGÍA PARA ACTORES (2h semanales) y en Montaje

TALLER DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA (4h semanales). Todas estas asignaturas vienen incluidas en el precio mensual de 240 euros.

Las asignaturas combinan el estudio teórico y práctico del Arte Dramático y todas ellas se aplican en la muestra de final de curso, en que se realizan ante el público las escenas trabajadas durante el año. Esta muestra tiene lugar en un teatro profesional.

Con esta formación, el alumno saldrá de la escuela habiendo desarrollado sus capacidades creativas, habiéndose enfrentado a un público y poseyendo un bagaje cultural de gran amplitud.

Asimismo, los alumnos que lo deseen, pueden completar su formación mediante la inclusión de asignaturas OPTATIVAS. Antes del comienzo de las mismas, se realiza una pequeña feria de clases abiertas para que el aspirante pueda saber cuáles de las asignaturas ofertadas son de su interés.

CONTENIDO DEL CURSO BÁSICO DE INTERPRETACIÓN

  • Interpretación (12h semanales)
  • Expresión integral (técnicas de cuerpo y voz – 6h semanales)
  • Teoría y Análisis de la Literatura Dramática (3h semanales)
  • Teoría y Análisis de las Artes Escénicas (3h semanales)


HORARIO

El horario definitivo se publicará en la página web de La Manada a principios de septiembre, pero será eminentemente en horario de tarde.

PRECIO

240 euros mensuales

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

Solicitamos el envío del CV y el ingreso del primer mes del curso en concepto de reserva de plaza. Las plazas son limitadas para que la enseñanza sea personalizada.


La Manada Centro de Investigación Teatral
c/ Fernando Díaz de Mendoza, 19, Madrid
Tlf: 640 863 116
info@lamanadaescuela.com 
www.lamanadateatro.com