Formación regular en "Escuela para el Arte del Actor", Madrid

Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann fundan la ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR

Abierto el plazo de matriculación del curso 2017/2018

La Escuela de interpretación ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR abrirá sus puertas el próximo curso, en septiembre de 2017, y estará dirigida por la actriz y docente Clara Méndez-Leite. El actor Alberto Ammann será adjunto de dirección, mientras que María Lagar será la subdirectora del centro.

epeada

La ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR ofrecerá el estudio de la FORMACIÓN CORPORAL DEL ACTOR (FCA), técnica creada por Clara Méndez-Leite. Además, los alumnos contarán, entre el equipo docente de la escuela, con profesionales de la talla de Clara Méndez-Leite, Alberto Ammann, Fernando Méndez-Leite, Yael Belicha, Luis Parés, Silvia Herreros de Tejada, Alberto Conejero, María Bigeriego, Paloma Reguero y María Lagar. La ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR cuenta además con un Teatro Escuela, donde se representarán tanto obras del alumnado como programación independiente.

La ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR se sujeta bajo dos pilares claros, por un lado el de ofrecer una “formación integral”, donde además de las técnicas básicas interpretativas, los alumnos puedan conocer el contexto e historia de nuestro arte, y las disciplinas que se encuentran ligadas a él. Por otro lado, el segundo pilar básico de la escuela es el enfoque corporal de la formación. Entendemos la interpretación como el trabajo de dar vida a un personaje y por tanto darle un cuerpo vivo como recipiente y contenedor de todo lo que un personaje es: movimiento, voz, emoción y pensamiento. La Formación Corporal del Actor (FCA), técnica exclusiva de estudio en la Escuela e impartida por Clara Médez-Leite, convierte el trabajo corporal del actor en la base de una técnica que usa el cuerpo como eje de transformación del intérprete. Tras construir el mapa corporal del personaje a interpretar, se busca la historia de vida, los contenidos emocionales e intelectuales del personaje en el mundo imaginario que se despiertan en el actor.

fca

Otro de los elementos distintivos de la ESCUELA PARA EL ARTE DEL ACTOR es el de contar con su propio teatro dentro del centro. Dirigido por los responsables de la escuela, EL TEATRO DE LA ESCUELA se usará a su vez como teatro independiente con su propia programación de obras profesionales, apoyando así la difusión de representaciones culturales en la capital.

Para más información escribir a info@escuelamendezleite.com, llamar al 912984115 o consultar la web www.escuelamendezleite.com.

“Entendemos como básico para el aprendizaje de este arte, el trabajo de investigación, de ensayo y error; y libertad de riesgo. Por eso trabajamos para generar un espacio de armonía y respeto, en el cual los alumnos puedan investigar, probar y aprender en un entorno favorable que promueva la libertad y respeto por nuestro arte.”

Filosofía de la Escuela. Clara Méndez-Leite y Alberto Ammann


Escuela para el Arte del Actor
c/ De la Palma 18, Madrid
Tlf: 91 298 41 15
info@escuelamendezleite.com
www.escuelamendezleite.com

 

de actores

ENTRA TAMBIÉN EN NUESTRO FORO

Y COMPARTE DUDAS, EXPERIENCIAS Y OPINIONES

CON OTROS ACTORES, REPRESENTANTES, DIRECTORES, ETC
 
 

EL ÚNICO FORO EN LA RED ESPECÍFICO PARA ACTORES, ARTISTAS Y TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y VISUALES

botonengage