Before the camera Workshop con Norman B. Schwartz, Madrid

En inglés la expresión “before the camera” tiene dos significados. El primero —delante de la cámara— describe la posición del actor frente a las máquinas que registran sus expresiones y el sonido de su voz.

“¿Estoy haciendo demasiado o muy poco? ¿Estoy hablando muy alto o muy bajo?” Puede preguntarse el actor.

El otro significado de before —antes de— se refiere a cuestiones como: “¿Qué debo hacer antes de hacer un casting ante una cámara?” “¿Qué debo hacer como actor para prepararme antes de trabajar en una película?” “¿Qué hago en el set de rodaje cuando ya me han contratado para trabajar en la película?

El medio del actor es el teatro. En el cine, a menudo al actor se le da menos importacia pues su trabajo está subordinado a la cámara y a la visión del director.

¿Cómo puede el actor, que se haya formado en las técnicas teatrales de ensayo e interpretación, prepararse para este nuevo mundo: este difícil pero bien pagado trabajo en cine o televisión que se ha convertido en la mayor forma de empleo para la mayoría de los actores y actrices?

Al contrario de lo que le ocurre a un actor o actriz en el teatro, donde traicionalmente el director y los actors se reúnen para hablar y analizar el texto drámatico antes de ponerlo en pie, al actor de cine se le entregan solo aquellas partes del guión donde aparece su personaje y es frecuente que no pueda leer el guión entero.

Una vez empezado el rodaje seguramente elactor o actriz no empezará a grabar las primeras escenas del guión, puede que empiece con las escenas del medio o inclusocon las últimas. A partir de ese momento seguirá rodando en discontinuidad. Es probable que el actor no conozca a sus compañeros de rodaje hasta el primer dia de trabajo.Una vez en el set, el actor o actriz puede descubrir que el director está demasiado ocupado eligiendo los ángulos de la cámara para las tomas como para poder comunicar a los actores lo que espera de ellos. O incluso puede no saber qué responder cuando le preguntan los actores.

Este curso que durará seis semanas que realizaremos en el escenario del TEATRO OFF de LA LATINA, muy cerca de la Plaza de la Paja, contestará a estas y otras muchas preguntas. Desde la primera semana, todos los actors del taller practicarán hacienda ejercicios sobre escenas de obras clásicas y de guiones de películas ante la cámara. Las escenas se grabarán y montaron desde varios angúlos distintos y se analizarán en clase.

Cada actor individualmente (haber quienes “before the camera” deban hacer menos y quienes deban hacer más) se conocerá a sí mismo. Aprenderá, a traves de la visualización de las escenas, cuáles son sus fortalezas y qué aspectos deberá trabajar más.

El curso cubre la mayoría de los problemas o dudas que le puedan surgir a un actoro actriz que vaya a trabajar en el campo audiovisual:

  • Cómo hacer un casting para un papel cuando sólo se han leído unas pocas páginas del guión Cómo hacer elecciones sobre la interprettación con o sin director.
  • Cómo graban la cámara y el micrófono, y si deben hacer mucho o poco.
  • Cómo adaptarse al ritmo de largo dia de rodaje
  • Cómo diseñar una interpretación sabiendo que ésta va a ser grabada sin orden temporal, desde muchos ángulos de cámara distintos a lo largo de varios meses y que después será editada y unida como las piezas de un puzle cuando la película esté completa.


Este curso será impartido en español y en inglés al mismo tiempo.

La clase se dará los lunes y martes, tres horas cada día.

Empezará el 7 de noviembre y acabará el 8 de diciembre de 2016.

Serán seis horas a la semana.

El coste [32 horas] será de 250 Euros.

Otro curso más avanzado, para aquellos que hayan completado este curso de seis semanas, empezará en enero de 2017 y continuará durante todo el año.

NORMAN B. SCHWARTZ nació en Greenwich Village y comenzó su carrera en teatro en el Off-Broadway de Nueva York. Trabajó como montador de sonido y cine en Roma y Hollywood. Fue el primer director de doblaje —ADR dialogue director— admitido en la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences. Tras más de cincuenta años como editor y director de teatro y cine por todo el mundo, empezó a impartir clases. Los últimos veinte años ha enseñado interprettación, dirección y escritura en su propio teatro en Central California, en la NYU Tisch y para la New York Film Academy en Manhattan, París, Bilbao, Milán, Florencia, Cerdeña, Budapest, Lagos (Nigeria) y Abu Dhabi en Los Emiratos Árabes.

Teatro OFF de La Latina
c/ Mancebos 4, Madrid
ddcamera33@gmail.com 
www.btcmadrid.com 



In English the expression “before the camera” has two meanings. The first —delante de la camera— describes the actor’s position in relation to the machines that record his expressions and the sound of his voice

“Am I giving too much or too little? Is my voice too loud or not loud enough?” the actor asks. The other meaning of before, antes de, is “What do I need to know before I audition in front of a camera? “What can I as an actor do to prepare before a film job?” How do I behave on a set after I am cast in the film?” Theater is an actor’s medium. In film, however, the actor is often treated as being less important. The actor is subservient to the camera and the director’s vision.

How then does the actor trained in classic theater rehearsal and performance techniques prepare for this new world: the difficult but wellpaying job of acting in film and television which has become the major form of employment for almost all working actors today?

Unlike the theater where actors and directors traditionally gather around the table for days to read the script and discuss the meaning of the text before getting up on their feet and performing, The film actor is often not allowed to read the entire screenplay. Sometimes she is asked to work with little or no pre-camera rehearsal whatsoever

Once cast, the actor may not begin with the beginning of the script. The first scenes to be photographed may be at the middle or even end of the story, and will continue to be shot out of continuity. The actor may not meet his fellow actors until the first day of the shoot.

And, once on-set, the actor often discovers that the film director may be too busy setting up camera angles to talk about what she wants from the actors. Or, worse still, he doesn’t know what to say even if asked.

This six-week course, held on the stage of the OFF de LA LATINA THEATER near Plaza de la Paja, will deal with all those problem and many more.

From week one, all the actors in the workshop learn by doing exercises and scene from classic screenplays and theater plays in front of the camera. These scenes will be filmed and edited from many different camera angles and then studied in class.

Each actor is an individual. Some give too much “before the camera,” some too little.

You will learn about yourself, your strengths and weaknesses, by seeing yourself.

The course covers many special problems that the working film actor may encounter:

  • How to audition for a part after reading only a few pages from a screenplay.
  • How make choices with or without the director.
  • What the camera and microphone sees and hears. How much, how little.
  • How to pace yourself for the long day on the set.
  • How to design a total performance photographed over many weeks and shot out of story order that will be pieced together from many angles, many takes, in the editing room over many months.


This 6-week course will be conducted both in Spanish and English.

The class will meet every Monday and Tuesday evening for three hours each evening, beginning 7 November 2015 and ending December 8. Six hours of instruction per week for six weeks.

Another more advanced course for those who have completed the initial November 7 course will begin in January 2017, and will continue throughout the year.

The cost for these first 6 weeks of instruction [32 hours] will be 250 Euros.

NORMAN B. SCHWARTZ, born in Greenwich Village, began his theater career in New York’s off-Broadway, and worked as a film and sound editor in Hollywood and Rome. He was the first ADR dialogue director ever admitted to the Academy of Motion Picture Arts and Sciences in Los Angeles. After a fifty or more year career as an editor and director in film and theater all over the world, he began teaching. For the last twenty years he has taught acting, directing, and screenwriting at his own theaters in Central California, at NYU Tisch, and for the NY Film Academy in Manhattan, Paris, Bilbao, Milan, Sardinia, Budapest, Lagos [Nigeria], and Abu Dhabi in the United Arab Emirates

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