Formación actoral en "Escuela de Interpretación Jorge Eines", Madrid

La Escuela de Interpretación que dirige Jorge Eines es un proyecto pedagógico cuyos objetivos son:

  • La FORMACIÓN DE ACTRICES Y ACTORES. Durante cuatro años el alumno adquiere una técnica interpretativa que le permitirá construir personajes, liberando su talento y creatividad, sin tener que someterse a la esclavitud de la palabra o de la emoción. 
  • El ENTRENAMIENTO DE ACTORES Y ACTRICES. Si ya eres actor y quieres seguir formándote o reciclar tus conocimientos puedes hacerlo en nuestra escuela de manera trimestral, semestral o anual en un marco de intercambio y profundización de la técnica interpretativa. 
  • EXTENSIÓN PEDAGÓGICA: SEMINARIOS NACIONALES E INTERNACIONALES. El proyecto pedagógico tiene como uno de sus objetivos fundamentales realizar Seminarios dentro del territorio nacional y en Latinoamérica. Jorge Eines viene trabajando Seminarios con una duración de 20 a 40 horas en Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. 


La Escuela ofrece un MARCO TEÓRICO Y PRÁCTICO, precisando los ejes fundamentales donde se inscriben las dificultades de la articulación de cada individuo con la técnica. Además de las horas de clase, el alumno tiene unas horas de ensayo que le permiten enfrentarse de manera práctica a las dificultades del proceso. 

Trabajamos LA ESTRUCTURA TÉCNICA INTERPRETATIVA, lo que nos permite visualizar los diferentes momentos en el proceso de construcción de un personaje, haciendo más objetivas las necesidades específicas que el alumno tiene en cada momento. 

La Evaluación de cada alumno se hace de manera continua e individual.

“Soy un hombre al que le interesa el trabajo del actor. Desde mi práctica como maestro de actores, desde mi trabajo en los ensayos como director de teatro y desde mis libros sobre la teoría interpretativa, he tenido la prioridad de favorecer desde la técnica una mejor comprensión de los procesos creadores”
Jorge Eines

Escuela de Interpretación Jorge Eines
c/ Monteleón 15, Madrid
Tlf: 914477905 - 687700933
carmen@vals.es 
www.jorge-eines.com