Curso Regular de Interpretación en "La Bobina", Barcelona

Curso Regular/Anual de Interpretación para Teatro, Cine y TV

Formamos actores para Teatro, Cine y TV. Titulación en Interpretación para Teatro, Cine y TV (2 años) + Rodaje fin de carrera. / Máster en interpretación (3er año).

INTERPRETACIÓN PARA TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN + RODAJE FIN DE CARRERA

El actor es sentimiento, imaginación…
… es verdad, orgánico y auténtico.
El actor es movimiento, energía, y acción.
El actor debe partir de la verdad para hacer creíble su mentida.

La Bobina – Es un Centro de Formación Actoral creado por un grupo de profesionales del medio Audiovisual y Teatral que han decidido reunir y aplicar su experiencia profesional en esta Escuela de Arte Dramático LA BOBINA. Dentro de la formación actoral, el alumno recibe una orientación académica y profesional personalizada.

Durante el Curso, se realizarán clases especiales impartidas o visualizadas por diferentes profesionales: actores, directores de cine y televisión, productores de audiovisuales y teatro, directores de casting, representante/agente de actores, clases especiales de entrenamiento físico, técnica vocal y clown. Estudio exclusivo, solo impartido en LA BOBINA – Centro de Formación Actoral.

TITULACIÓN LA BOBINA (DOS AÑOS): Titulación en Interpretación para teatro, cine y televisión.

TERCER AÑO LA BOBINA: MASTER en interpretación para teatro, cine y televisión.

CURSOS

La formación regular de LA BOBINA consta de 2 años + 3r año el Master (opcional). Al finalizar los 2 primeros años de formación, el alumno obtiene la Titulación en Interpretación para teatro, cine y tv. En 2º curso, el alumno finalizará su formación con el rodaje de fin de carrera.

Hay 4 modalidades de curso a elegir según las necesidades y preferencias del alumno.

1r Curso (Esencial o Básico o Completo o Experto)
2º Curso (Esencial o Básico o Completo o Experto)
Master (opcional). Pertenece al 3r año de la formación de LA BOBINA.

1r Curso - LA BOBINA

Diferentes modalidades de curso a elegir y sus asignaturas:

  • Esencial: Interpretación I
  • Básico: Interpretación I + Expresión corporal I
  • Completo: Interpretación I + Expresión corporal I + Voz I
  • Experto: Interpretación I + Expresión corporal I + Voz I + Danza teatro I + Cultura teatral y personaje + Técnicas de improvisación I


2º Curso - LA BOBINA

En 2º Curso el alumno finalizará su formación con un rodaje de fin de carrera. Rodaje profesional de escenas cinematográficas y/o televisivas. El rodaje de fin de carrera estará dirigido por un director de cine o televisión, profesional en activo del medio audiovisual y se rodarán en localizaciones reales según el escenario que indique el guión de cada escena.

Diferentes modalidades de curso y sus asignaturas:

  • Esencial: Interpretación II + El actor ante la cámara
  • Básico: Interpretación II + El actor ante la cámara + Expresión corporal II
  • Completo: Interpretación II + El actor ante la cámara + Expresión corporal II + Voz II
  • Experto: Interpretación II + El actor ante la cámara + Expresión corporal II + Voz II + Danza teatro II + Practicum escenas + Técnicas de improvisación II


RODAJE FIN DE CARRERA

Nuestros alumnos finalizan su formación (en segundo curso) con un rodaje profesional de escenas cinematográficas y/o televisivas. El rodaje de fin de carrera estará dirigido por un director de cine o televisión, profesional en activo del medio audiovisual y se rodarán en localizaciones reales según el escenario que indique el guión de cada escena.

Durante los últimos años, las escenas han estado dirigidas por el director Ricardo Álvarez Solla (Director de series como "Aída", "7 vidas", "La Familia Mata, Cheers, La noche de José Mota ... etc) o por el director Aitor Aguirre (Els convidats (2012) Premio Laus de Plata, Tramaran Anar a Mart (2010), Xadom (Premio Nou Format MAC09, Finalista Nacional a l’INPUT09 i Premio Mejor Programa de Cultura MAC 10), Latent (2009), La ciutat dels morts (2008), Tretze (2007).

El rodaje de fin de carrera está coproducido por LA BOBINA y LA PRODUCTORA ATZUCAC FILMS.

Objetivo del rodaje de escenas fin de carrera: Dentro del Entrenamiento Actoral que identifica la formación que se realiza en LA BOBINA, es muy importante que el alumno conozca, en la práctica y aplicación y durante toda su formación, el funcionamiento del medio audiovisual y teatral.

Independientemente de las escenas teatrales que se presentan ante público durante la formación, también consideramos importante que dentro del aprendizaje y docencia de nuestros alumnos, puedan experimentar, conocer y sentir cómo se vive y funciona un rodaje profesional y con un director y un equipo experimentado.

HORARIOS:

- El alumno puede escoger entre 2 opciones de horario: diurno o nocturno, según la preferencia del alumno.

*Nota importante: el curso experto solo se imparte en horario de diurno.

- Todas la asignaturas de las modalidades del curso regular adulto (Esencia, Básico, Completo o Experto) se imparten de lunes a viernes. El horario variara dependiendo de la modalidad escogida por el alumno.

DURACIÓN:

Los cursos de Interpretación para teatro, cine y televisión empiezan en octubre (la tercera semana de octubre) y finalizan en junio del mismo año.

El curso de Interpretación para teatro, cine y televisión consta de 2 años. Al finalizar los 2 años de formación, el alumno obtiene la Titulación en Interpretación para teatro, cine y televisión.

PRUEBAS DE ACCESO: El alumno debe tener mínimo 18 años (mayor de edad)

  • Acceso a 1r curso de La Bobina: Para acceder a los Cursos Regulares de LA BOBINA, se puede elegir entre estas dos opciones: 
    · OPCIÓN 1. Preparación y presentación de un monólogo que os da la escuela (monólogo corto de entre 5 y 8 líneas) y entrevista personal con el director de la escuela o docentes del curso. Podéis solicitar el monólogo por e-mail o pasar por el centro para recogerlo personalmente. 
    · OPCIÓN 2. Impartir un Curso de Iniciación a la Interpretación (4 o 5 días/ varios horarios). Consultar con el centro para más información.

  • Acceso a 2º curso de La Bobina: Aquellas personas que han estudiado en otro centro y quieran hacer el segundo curso en LA BOBINA, deben certificar estudios de Interpretación mínimo de un año y realizar una prueba de acceso: 
    · OPCIÓN 1. Preparación y presentación de un monólogo que elige el alumno (5 – 8 min) y entrevista personal con el director de la escuela o docentes del curso.


MATRICULACIÓN: El proceso de matriculación a los Cursos Regulares de Adultos se inicia a partir Abril

Puedes matricularte en los cursos regulares de LA BOBINA eligiendo cualquiera de estas tres opciones:

  1. Matricularte en la escuela (solicitando cita/ hora por teléfono). C/ Tordera, 42 (Barrio de Gracia) Barcelona. Tel. 93 210 41 28.
  2. Matricularte por e-mail en la dirección: info@labobina.es (solicitando toda la documentación necesaria).
  3. Matricularte por teléfono, llamando al Tel. 93 210 41 28.


PRECIOS: Podéis consultar los precios de todas las modalidades en nuestra página web: www.labobina.es


La Bobina

c/ Tordera 42, Gràcia, Barcelona
Tlf: 93 210 41 28
info@labobina.es 
www.labobina.es

×

deactoresengage

 

ENTRA TAMBIÉN EN NUESTRO FORO

Y COMPARTE DUDAS, EXPERIENCIAS Y OPINIONES

CON OTROS ACTORES, REPRESENTANTES, DIRECTORES, ETC
 
 
 

EL ÚNICO FORO EN LA RED ESPECÍFICO PARA ACTORES, ARTISTAS Y TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y VISUALES

botonengage